El universo melty
Edición España
127260 jóvenes en línea

50 sombras de Grey, Los Juegos del Hambre, Divergente y otros libros que triunfaron en el cine

¿Cuál es el secreto para que un libro pueda triunfar en el cine ? Hoy en melty celebramos el día del libro con una lista de diez libros que han reinado en la gran pantalla. ¡No te lo pierdas !

Aunque pensemos que se trata de una moda actual, y más teniéndo en cuenta que en lo que llevamos de año dos adaptaciones literarias como Insurgente y 50 sombras de Grey están conquistando las taquillas (aunque no necesáriamente la crítica), todo esto de adaptar novelas para la gran pantalla viene de largo. Aunque a veces se nos olvide, clasicos de la literatura como Los viajes de Gulliver (1726), Moby Dick (1851), Oliver Twist (1837) o El Principito (1943) se han convertido posteriormente en films apasionantes, y en ocasiones de culto. A pesar de que en melty también nos gustan los clásicos, vamos a hacer un repaso a las mejores adaptaciones literarias 'recientes' que han triunfado en la taquilla. ¡Sigue leyendo !

Una de las claves los últimos años en el mundo del cine (y de la literatura) han sido las sagas, en un principio más orientadas al mundo adolescente, después para todos los públicos, y últimamente para un espectador más adulto con adaptaciones de novelas eróticas. Entre estas sagas encontramos la reina de la década pasada : El Señor de los Anillos, que además aprovechó el tirón de la trilogía para lanzarse con su novela predecesora, El Hobbit, estirando todo lo se pudo para sacar tres películas de una novela de tan sólo 324 páginas. ¡Lo que hace el cine ! Contemporánea a esta primera trilogía está la saga Harry Potter, que en cosa de 9 años nos brindó la oportunidad de ver cómo Harry y sus colegas pasaban de niños a adultos casi sin darnos cuenta, en sus ocho magníficas películas. Cuando ya quedaba poco para que finalizara la adaptación de los libros de J.K. Rowling en el cine nos llegó otra saga también logró conquistar a millones de fans por todo el mundo : Crepúsculo, que también nos trajo consigo el idilio amoroso paralelo entre Robert Pattinson y Kristen Stewart, que aún a día de hoy sigue dando que hablar.

Y parece ser que la década del 2000 nos trajo más de una alegría en lo que a libros pasados al cine se refiere. Dan Brown dio el salto con su novela más vendida, El Código DaVinci (2006), una adaptación de Ron Howard con Tom Hanks y Audrey Tautou a la cabeza. Un año antes ya había aterrizado el primero de los tres libros de Stieg Larsson de la Trilogía Millennium, protagonizada por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, y que tan buenas críticas cosechó la adaptación al cine en su versión nórdica, hecho que condujo a que se compraran los derechos para su remake estadounidense. Tras tanta adaptación, parece que se ha creado escuela, porque entre el año pasado y este 2015 hemos podido disfrutar de Los Juegos del Hambre, Divergente, y 50 sombras de Grey, cuyas continuaciones aún están por producirse y desde melty estamos deseosos por saber cómo serán. Y hablando de continuaciones, este 2015 regresa la sorprendente Jurassik World, una cuarta parte de la saga de Jurassik Park, adaptada del best seller de Michael Crichton que tanto nos hizo disfrutar en la década de los 90. También este 2015 recuperaremos una historia que nunca muere, la de Peter Pan, los niños perdidos, Wendy y el País de Nunca Jamás. Ya hemos visto al 'niño que nunca crece' en más de una ocasión, pero estamos ansiosos por conocer este nuevo enfoque. ¿Y tú, con qué adaptación te quedas?

Twitter

Más noticias sobre 50 sombras de Grey

Mas actualidad en 50 sombras de Grey50 sombras de Grey: Cara Delevingne podría participar en la secuela

2 comentarios
  • KYMMY , hace 430 días
    las sagas: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, HARRY POTTER, STAR WARS Y CREPÚSCULO son sagas adictivas
  • armandolb , hace 431 días
    sin dudas son muchas, pero Crepúsculo es una de mis favoritas...., y no se queda atrás El Señor de los Anillos... es interminable
  • Ver más comentarios
Las webs de meltygroup























© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización