Adele, Pablo Alborán, Malú y Laura Pausini: ¡Nuestro Top10 de noviembre ya está aquí!

Malú, Laura Pausini y Pablo Alborán, entre nuestros famoritos del mes de noviembre
Escrito por

Fleur East, The Corrs, Jess Glynne o Manuel Carrasco son algunos de los protagonistas musicales que nos ha dejado noviembre. En melty hacemos un breve repaso de lo mejor de este mes. ¡No te lo pierdas!

Noviembre ha terminado y, antes de descubrir las novedades musicales que nos tiene preparado diciembre, en melty hemos decidido que es el momento perfecto para hacer balance y repasar las mejores canciones del penúltimo mes del año. Una lista de diez temas que encabeza la británica Adele con su superventas 'Hello' y que termina con uno de nuestros últimos descubrimientos, Fleur East, concursante de Factor X en Reino Unido. ¿Queréis saber qué otros artistas hemos elegido? Pablo y el último single 'Terral', el comeback de los irlandeses The Corrs o 'Quiero' de nuestra querida Malú completan esta lista llena de éxitos. ¡Sigue leyendo si quieres conocer el ránking al completo!

1. ADELE - HELLO

Adele es la reina indiscutible del panorama musical, no solo del mes de noviembre sino de todo 2015. Su regreso se ha hecho esperar pero no ha decepcionado. Logró cautivarnos de nuevo con 'Hello', la carta de presentación de su tercer álbum, y ha vuelto a lograrlo con el resto de canciones que conforman '25'. Su éxito es indiscutible: ha conseguido vender más de 4 millones de copias en Estados Unidos en solo una semana. Para prolongar las ventas, la cantante de 'Someone like you' ya se está preparando para presentar las nuevas canciones en directo por Europa y América. En España, por ejemplo, tendremos la oportunidad de ver a Adele en Barcelona el 24 de mayo del año que viene.

2. PABLO ALBORÁN - LA ESCALERA

'La escalera' es el cuarto single extraído de 'Terral' y se publica en el momento más dulce de la carrera de Pablo Alborán. Al éxito de ventas de su álbum hay que añadir la gira de presentación por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y las tres nominaciones que obtuvo en los Grammy Latinos de 2015. Una agenda muy apretada que concluirá con la gala anual que celebran Los 40 Principales el próximo 11 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid. Pablo Alborán ya ha anunciado que después de sus compromisos navideños se tomará un descanso para pasar una temporada en Nueva York, aunque en febrero tendremos la oportunidad de volver a verlo en acción al participar en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile).

3. MALÚ - QUIERO

La espera ha terminado. Los numerosos seguidores de 'La jefa', entre los que nos encontramos, estarán la mar de contentos con la reciente publicación de 'Caos', su último trabajo. Y es que Malú ha vuelto con más fuerza que nunca. Tras sentarse como coach en todas las ediciones de 'La Voz España', la madrileña quería volver al estudio de grabación para crear nuevas canciones y salir de gira. El contacto con su público es muy importante para ella y ya ha confesado que no le faltan ganas para presentar los temas en directo. La artista se encuentra en uno de los momentos cubres de su carrera profesional. Ha participado recientemente en el homenaje que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, responsable de la entrega de los Grammy Latinos, ha celebrado en torno a la figura del brasileño Roberto Carlos.

4. JESS GLYNNE - TAKE ME HOME

La conocimos de la mano de Clean Bandit en 2014 con el temazo 'Rather be'. El éxito que alcanzó le valió la publicación de 'I cry when I laugh', su primer LP, en agosto de este año y ya ha conseguido alcanzar el número uno de la lista de singles de Reino Unido hasta en cinco ocasiones. 'Take me home' es el tercer single promocional de su álbum debut y parece que volverá a repetir el éxito de sus antecesores. Esta desgarradora balada, que viene acompañada de un sencillo pero efectivo videoclip, ha sido elegida este mes de noviembre como la banda sonora de 'Children Need', la campaña anual que organiza la cadena BBC para recaudar fondos destinados a los niños más necesitados.

5. MANUEL CARRASCO - YA NO

Manuel Carrasco saltó a la fama al quedar finalista en la segunda edición de Operación Triunfo y desde entonces se ha convertido en uno de los cantautores más consolidados del panorama musical español. 'Bailar el viento' es su séptimo trabajo de estudio y ha logrado posicionarse en lo más alto de la lista de ventas de nuestro país dos semanas seguidas. Y por si fuera poco, el que fuera coach del programa de Telecinco 'La Voz Kids 2' ha prestado recientemente su voz para el tema principal de la banda sonora de la última película de animación de Pixar, 'El viaje de Arlo'. El cantante onubense se ha mostrado muy emocionado con este nuevo proyecto: "Qué bonito haber compuesto una canción para la nueva película de Disney 'El viaje de Arlo'. Espero que os guste."

6. THE CORRS - BRING ON THE NIGHT

Se lo han tomado con mucha calma pero los hermanos Corr por fin han decidido volver al panorama musical tras un descanso de diez años, en el que han aprovechado para centrarse en sus familias y, en el caso de Andrea y Sharon, en proyectos en solitario. 'White light' es, por tanto, el sexto álbum de estudio de esta formación irlandesa que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y que ha copado los primeros puestos de las listas de éxitos más importantes con clásicos como 'What can I do', 'Breathless' o Summer sunshine'. 'Bring on the night' es el single de presentación de este trabajo y nos muestra un sonido muy The Corrs. En 2016 ya han prometido embarcarse en una gira y, aunque todavía no se conocen las fechas, todo apunta a que pasarán por España.

7. LAURA PAUSINI - EL LADO DERECHO DEL CORAZÓN

Laura Pausini está que se sale. La publicación de 'Similares', su undécimo trabajo de estudio, no hace más que reportarle alegrías. Ha sido disco de oro en Italia al vender más de 25.000 en menos de una semana y ha conseguido el tercer puesto en la lista de álbumes pop latinos de Estados Unidos. Por si fuera poco, compagina con gran acierto la promoción de sus nuevas canciones por Europa y Latinoamérica con las grabaciones del talent show 'La Banda', donde comparte protagonismo con sus amigos Alejandro Sanz y Ricky Martin. Aunque para España ya ha elegido 'En la puerta de al lado' como segundo sencillo, en melty hemos querido incluir 'El lado derecho del corazón' en nuestro Top10 de noviembre por ser todo un baladón con el inconfundible sello personal de Laura Pausini.

8. MEGHAN TRAINOR & CHARLIE PUTH - MARVIN GAYE

Aunque 'Marvin Gaye' se lanzó en febrero de este año, el single debut del norteamericano Charlie Puth está más de actualidad que nunca. Y es que protagonizó junto a Meghan Trainor uno de los momentos más épicos de la entrega de premios de los American Music Awards, celebrada el pasado 22 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Al finalizar su actuación, ambos cantantes se besaron en directo emulando el final del videoclip. Un beso que se prolongó con efusividad varios segundos para el asombro de los espectadores. El tema ya ha sido número 1 en Reino Unido y promete seguir sonando las próximas semanas. El clip, por su parte, acumula más de 150 millones de visualizaciones en Youtube.

9. PABLO LÓPEZ & JUANES - TU ENEMIGO

Pablo López no consiguió hacerse con el primer puesto en la sexta edición de Operación Triunfo, pero eso no le ha impedido al malagueño hacerse un hueco en el difí­cil mundo de la industria musical en España. Es uno de los artistas nacionales de moda y así­ lo demuestran dos de sus sencillos más recientes, 'El mejor momento', single que lanzó en colaboración con Cadena 100 y la Asociación Española contra el cáncer y 'El mundo', banda sonora de la exitosa serie de televisión 'El Príncipe', ya que ambos lograron alcanzar el número 1 de las listas de ventas en España. Ahora repite éxito con 'Tu enemigo', segundo sencillo de su último trabajo, en el que comparte protagonismo con el colombiano Juanes.

10. FLEUR EAST - SAX

Seguramente no conozcas a Fleur East pero en melty estamos seguros de que dará que hablar en las próximas semanas. Finalista de la última edición del Factor X británico, acaba de publicar 'Sax', el single de presentación de su álbum debut, 'Love, Sax and Flashbacks', que saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre. La canción lo tiene todo para triunfar: un ritmo frenético, un vídeo muy vistoso y colorido y una promoción de vértigo. La guapa cantante ya ha presentado el tema en directo en varios programas de Reino Unido y parece que el público lo ha acogido con los brazos abiertos, pues ya se encuentra entre los tres más vendidos del país. ¿Te gusta nuestro Top10 de noviembre? Déjanos en los comentarios las canciones que hubieses elegido tú.

Créditos Telecinco/Pablo Alborán oficial/Laura Pausini oficial

Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización