El universo melty
97938 jóvenes en línea

Android L: todo lo que debes saber de la última actualización de Google

Nuevos teléfonos, nuevos sistemas operativos…el mercado no para. Google con Android y Apple con iOS rivalizan constantemente por ponerse en cabeza, logrando avances más que significativos en cuanto a funcionalidad y comodidad para los usuarios. Te traemos los últimos detalles del nuevo Android L.

El nuevo sistema operativo de Google, Android L, ha sido presentado hace pocos días durante su keynote 'Android TV y las otras novedades de Google I/O 2014'. Y no dejó indiferente a nadie. Siguiendo la estela de sus anteriores rediseños tanto en la interfaz de la propia Google, Gmail y Chrome OS, Google vuelve a apostar por la sencillez del diseño, otorgando máxima prioridad a la funcionalidad y comodidad de la interfaz. Descubre en melty.es algunos detalles del nuevo Android L, sistema operativo que estará disponible a finales de 2014 para Ordenadores Chrome, smartphones y tabletas. Tal es la expectación que Google ha tenido que eliminar de su tienda una app que imitaba el aspecto del teclado de Android L y que, según la compañía, violaba sus normas de uso. Por suerte, hay un sinfín de aplicaciones más disponibles para Android.

Más noticias sobre AndroidNexus 6: Android Silver podría lanzarse en febrero de 2015Candy Crush, Spotify y Duolingo: top 5 de aplicaciones gratuitas para Android

Diseño

Es lo más llamativo. Lo primero que entra a los ojos. Google apostará más que nunca por una interfaz simple basada en la estética papel con la que lleva apostando desde el nacimiento de la red social Google +. Como se ve en las imágenes, desaparecen brillos y detalles, simplificando al máximo botones y barras, que ahora lucen más coloridas que nunca. En parte, el cambio recuerda al llamativo cambio que acometió Apple cuando introdujo el iOS7. En Google lo denominan “diseño material” y lo mejor para entender su alcance (que también se nota en pequeñas animaciones de transición al pulscar un botón en la pantalla) es ver este vídeo análisis donde se destacan los 10 puntos fuertes de este nuevo Android L.

Batería

Desde la aparición de los smartphones, es el principal quebradero de cabeza para todos los usuarios. Y, desde la presentación de Android L, ha sido probablemente la mayor alegría para los usuarios de Android, que ahora con Android L verán alargarse la vida de la batería de sus teléfonos hasta un 36%, según promete Google. Lo cierto es que, según pruebas realizadas por el portal especializado Ars Tecnica con un smartphone Nexus 5, Google dice la verdad. (A saber qué ocurrirá con el Nexus 6 !)Concretamente, con el modelo Nexus 5 se ha conseguido llegar a los 471 minutos de navegación en el smartphone hasta que se ha agotado la batería en comparación a los 345 minutos que se alcanzaron, con el mismo modelo, usando el sistema operativo Android 4.4.

Búsquedas

Como parte fundamental del negocio de Google, es comprensible que la empresa mantenga un especial mimo y cuidado con el apartado de las búsquedas online que se realizan a través de su buscador, el más usado del mundo. Con Android L, Google ha anunciado una nueva y emocionante funcionalidad : las búsquedas entre programas. Es sencillo : a la hora de usar el buscador Google en nuestro teléfono, éste recordará cuáles han sido nuestros intereses en otras apps como, por ejemplo, Google Earth. Imaginemos que hemos estado buscando un restaurante concreto en Google Earth y que, acto seguido, introducimos una búsqueda similar en Google. El buscador tendrá en cuenta nuestra actividad en otras apps (no tienen por qué ser de Google) y nos hará la vida más fácil. O, al menos, eso dicen. ¿Qué te parece el nuevo sistema operativo Android L?

Android

Mas actualidad en AndroidAndroid: L Launcher, la aplicación que da a tu móvil un aspecto Lollipop

0 comentario
  • Les commentaires sont fermés.
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización