El universo melty
Edición España
94311 jóvenes en línea

Apple: ¿Es iCloud seguro tras las fotos filtradas de Jennifer Lawrence desnuda?

Las fotos filtradas por un hacker de Jennifer Lawrence y otras estrellas del mundo de la moda y el cine han hecho saltar todas las alarmas acerca de la fragilidad de iCloud ante el robo de documentos íntimos.

Apple está tan concentrado con los próximos lanzamientos del iPhone 6 y el iWatch que no se imagina la perdida de credibilidad que está teniendo en estos momentos iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de la popular empresa informática. Cientos de fotos con desnudos de conocidas estrellas del mundo del cine, la moda y la música se han filtrado por Internet desatando una sensación de inseguridad generalizada entre los usuarios de este tipo de almacenamiento virtual. Anoche, las fotografías más íntimas de personalidades como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Victoria Justice, Kate Upton, Kim Kardashian, Rihanna, Kirsten Dunst y Selena Gómez aparecieron en la página para compartir imágenes 4chan en un ataque de un hacker presuntamente relacionado con el iCloud de Apple.

Más noticias sobre Apple#CelebGate: Jennifer Lawrence y sus fotos desnuda filtradas inspiran hashtags en TwitterJennifer Lawrence: sus fotos desnuda filtradas por un hacker

icloud, jennifer lawrence, fotos desnuda, hacker, porno, tetas, pezón
Steve Jobs presentando el sistema iCloud.

Si está activada la función de compartir archivos en la red, iCloud almacena automáticamente fotografías, e-mails, contactos y otra información en Internet para que usuario pueda sincronizar las copias de seguridad con cualquiera de sus dispositivos, ya sea un iPhone o un iPad, y poder acceder a sus documentos mediante un nombre de usuario y contraseña. Aunque el sistema encriptado de Apple es muy robusto, el hacker podría haber accedido a la información de una manera más indirecta utilizando la contraseña de otros usuarios invitados a entrar en las carpetas de las víctimas de esta gran filtración o simplemente cambiando la configuración de sus cuentas a través de sus cuentas de correo y respondiendo a las preguntas de seguridad. Jennifer Lawrence ha sido una de las más afectadas, quién ha confirmado la autenticidad de las imágenes a través de su publicista y ha amenazado con demandar a todo aquel que comparta sus imágenes más íntimas.

Aunque la mayoría de los usuarios que han sido afectados por el ataque del hacker utilizaban dispositivos Apple, esto no significa que iCloud fuera hackeado, si no que quizás se deba a la utilización de unas contraseñas con muy baja seguridad que están expuestas a un software especializado en adivinar las palabras del password con una cantidad de intentos ilimitada. Otras fuentes afirman que Dropbox, otro de los populares sistemas de almacenamiento en la nube, podría también estar relacionado con las más de 100 celebrities afectadas por la filtración de fotografías. El primer usuario que compartió las imágenes en 4chan ha comunicado que tiene más imágenes de Jennifer Lawrence y otros personajes famosos de actualidad, y solicita un ingreso en su cuenta Paypal a cambio de publicar esas imágenes. ¿Utilizas algún sistema de almacenamiento en la nube para tus archivos privados?

Créditos Zuma / Visual Press Agency

Apple

Mas actualidad en AppleApple Watch de oro: 21 cosas que podrías comprarte por el mismo precio

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup



















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización