Beyoncé: 32 años de una diva (Fotos)

Beyoncé en su gira The Mrs. Carter Show World Tour
Escrito por

Beyoncé cumple este miércoles 32 años, consagrada como una de las artistas más influyentes del planeta. La redacción de melty.es repasa su trayectoria personal y profesional, a través de sus mejores fotos.

Este 4 de septiembre es un día de celebración para Beyoncé, pues la cantante cumple este miércoles 32 años. A pesar de su juventud, Beyoncé se ha convertido en uno de los rostros más conocidos e influyentes en el mundo y forma con su marido, el rapero Jay-Z, una de las parejas más poderosas de los Estados Unidos. Desde pequeña, Beyoncé mostró sus grandes dotes para la interpretación y el baile, haciendo que su padre impulsara su carrera con la creación del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams, con el que llegó a vender más de 60 millones de discos. No obstante, fue en el 2003 cuando la cantante y bailarina se decidió a lanzar su disco en solitario, Dangerously in Love, entre los que se incluyeron temas tan conocidos como 'Crazy In Love' o 'Baby Boy'. A este álbum le han seguido otros tres trabajos discográficos, B'Day, I Am...Sasha Fierce, del que destacan los singles 'If I Were a Boy', 'Single Ladies' o 'Halo'; y 4, su último álbum, que sacó al mercado en 2011.

A diferencia de otras estrellas, Beyoncé siempre ha llevado una vida personal muy discreta, alejada de los focos. En 2002 se conoció su relación con el cantante, productor y empresario Jay-z, con quien se casó en 2008 en París. Tres años más tarde, la artista aprovechó la gala de los MTV Video Music Awards para anunciar en plena actuación que estaba embarazada de su primer hijo. En enero de 2012 Beyoncé dio a luz a Blue Ivy Carter, que, al igual que sus padres, ya se ha convertido en uno de los bebés más influyentes del mundo. Además de cantante y bailarina, la norteamericana es compositora de R&B, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda y actriz, habiendo participado en películas como La Pantera Rosa, Obsessed o Epic. Actualmente Beyoncé se encuentra en plena gira The Mrs. Carter Show World Tour, con la que recorrerá el planeta hasta finales de año, además también está preparando material para su próximo disco, que será el quinto en su carrera musical.

Créditos Instagram, AGENCIAS, Agencia, H&M, agenciasv, Vogue