El universo melty
Edición España
49149 jóvenes en línea

Beyoncé: las 5 claves del éxito de su nuevo disco

La diva del r&b se ha vuelto a consagrar como una de las artistas con más éxito del momento. El lanzamiento de su disco, sin promoción ni anuncio alguno, parecía a primera vista un movimiento arriesgado. Lo cierto es que Beyoncé ha logrado batir récords y su álbum se ha convertido en todo un éxito. En melty.es te explicamos el porqué.

Todo el mundo le dijo a Beyoncé que su estrategia era una locura. Que cómo podía una mujer de negocios como ella dejarse llevar por sus impulsos. Bien, Beyoncé puede estar satisfecha al callar más de una voz y dejar un rastro de mandíbulas desencajadas ante las cifras de venta de su nuevo álbum, titulado también Beyoncé, del que te hablamos de su lanzamiento sorpresa en melty.es. Y es que Queen B ha dejado de lado cualquier tipo de promoción tradicional con tal de sacar a la venta un trabajo honesto, personalizado y que resulta toda una recompensa para sus fans, que han tenido que esperar meses y meses hasta poder disfrutar de un álbum del que se ha rumoreado en cuantiosas ocasiones con su fecha de salida.

Más noticias sobre BeyoncéBeyoncé y Lady Gaga: ¡Escucha sus nuevos adelantos!Beyoncé: 'God Made You Beautiful', escucha el adelanto de su nueva canción

¿Es una locura no anunciar el lanzamiento ?

Lo que para muchos resultó en un principio una auténtica locura, se ha convertido en todo un éxito. Beyoncé anunció la salida de su disco unas horas antes de su lanzamiento, con un vídeo en Facebook de ella misma explicando su estrategia : “Quiero que esto salga a la luz cuando esté listo, y será directamente de mí a mis fans. Le dije a mi equipo que quería filmar un vídeo para todas las canciones e incluirlas en el álbum al mismo tiempo. Todos pensaron que estaba loca, pero lo estamos haciendo. Está pasando". Nada de promoción más que este vídeo que anunciaba la disponibilidad del álbum en iTunes. “Quería hacer mi mejor trabajo y simplemente lanzarlo. Es por esto que está disponible hoy”, confiesa la artista.

No promo : no leak

Uno de los grandes miedos a los que todo artista dedicado a la música debe enfrentarse es al de las filtraciones. Toda la promoción realizada antes de la salida de un álbum puede irse al traste en un solo día por culpa de un ‘leak’ o filtración del álbum o parte de él. Ya no hay factor sorpresa, no hay impaciencia por escuchar lo nuevo de ese artista que tanto nos gusta, si podemos encontrarlo antes de que salga a la venta y de forma gratuita en la red. Beyoncé ha decidido obviar la fase de promoción o de pre-escucha como hicieron Katy Perry, ofreciendo un pequeño extracto de cada canción incluida en ‘Prism’, o Lady Gaga, lanzando tres singles promocionales además de su primer single oficial ‘Applause’ y pre-escuchas de otros temas de ‘ARTPOP’. Con la cantidad de seguidores con los que cuenta Beyoncé, es posible permitirse sacar un álbum en mitad de la noche y esperar que sea todo un éxito.

El disco que más rápido se ha vendido en iTunes

En tan sólo tres días iTunes se ha hecho de oro con el nuevo álbum de la diva : se han vendido en tan sólo tres días más de 827.000 discos. Beyoncé bate récords y deja boquiabiertos tanto a detractores como a incondicionales. Lo mejor de todo es que las canciones no pueden adquirirse por separado sino que ha de comprarse el álbum entero por 14’99 euros, un precio más que asequible si tenemos en cuenta la dedicación que supone no sólo hacer 14 canciones para un álbum, sino rodar un total de 17 vídeos e incluirlos en el mismo disco.

Directo para sus fans

Beyoncé reiventa el concepto de márketing y decide crear un álbum especialmente dedicado a sus fans. El concepto por el que vende su nuevo disco es el de ser un ‘álbum-visual’: 14 canciones con artistas colaboradores como su marido Jay Z, Drake o Frank Ocean y 17 vídeos con los que dar su visión personalizada de cada uno de los temas. Un disco sin intermediarios, íntimo (incluye una canción con las primeras palabras de su hija, Blue Ivy) y bastante feminista (muestra de ello son canciones como '***Flawless') que ha demostrado a sus seguidores que la artista sigue al pie del cañón y que a Queen B no pueden separarla de su trono.

Demostración de poder

Queen B ha demostrado tener una plataforma sólida de fans que la seguirán incluso si se lanza por un acantilado. La legión de la diva ya se había rendido a sus pies en su gira como Mrs Carter, y ésta ha decidido premiar a sus seguidores con un álbum original, con una estrategia arriesgada que ahora se ha convertido en un fenómeno de masas. Te recordamos que puedes ver el vídeo en el que la canción de Beyoncé, ‘Grown Woman’ parodia a las princesas Disney. ¿Qué opinas del nuevo disco de la diva?

Beyoncé

Mas actualidad en BeyoncéBeyoncé y Kim Kardashian: crónica de una cena desastrosa

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup



















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización