El universo melty
Edición España
70983 jóvenes en línea

Beyoncé, Nicki Minaj, Rihanna: los culos voluptuosos como sello musical

Rihanna, Nicki Minaj y Jennifer López ejemplifican un nuevo modo de entender la industrial del espectáculo musical basado en la explotación al máximo de sus culos.

El culo se ha puesto de moda y, aunque Kim Kardashian probablemente haya tenido algo que ver en el asunto, es la industria musical quien ha posado sus ojos sobre Rihanna, Jennifer López y Nicki Minaj para realizar la enésima vuelta de tuerca dentro del universo de la provocación y la sensualidad unidas al lanzamiento de un single. Con el estreno hoy del videoclip Booty, del nuevo single de Jennifer López junto a Iggy Azalea, ha quedado más patente que nunca que la provocación de moda ha bajado unos cuantos centímetros desde el escote hasta el trasero. Además del espectacular vídeo de Jennifer López, donde llega incluso a embadurnar su trasero de aceite, en melty.es te recordamos otros dos ejemplos controvertidos de esta índole y te mostramos los videoclips.

Si hay un elemento básico que comparten los últimos tres ejemplos de odas al trasero en forma de canción y videoclip es la vacuidad de sus letras. Rihanna fue de las primeras en destapar esta fiebre por el culo con Pour it up en octubre del año pasado, una canción en la que es puro monumento al dinero gracias a lindeces como “solo veo dinero, el símbolo del dólar en mis ojos” mientras Rihanna arroja decenas de billetes sentada en un trono dorado y vistiendo accesorios de Chanel. Y bailando. Los cortes más llamativos del vídeo, que luego serían copiados por Nicki Minaj, nos muestran a una Rihanna exultante bailando en una barra de striptease y moviendo lo que mejor sabe mover. Como ya ha quedado demostrado en melty.es, ese trasero no sale de la nada, pues Rihanna es una chica muy deportista.

Por su parte, Nicki Minaj copiaría la idea de la barra de striptease y extendería el concepto hasta el escándalo. La parte final del videoclip Anaconda está reservada a una caliente escena en la que Nicki Minaj bambolea su mastodóntico 'derrière' junto a la entrepierna de un Nick Drake sentado y compungido. Es precisamente la reacción que la cantante perseguía transmitir con su último videoclip, un desfile de carne, traseros gigantes danzando selváticamente y una música más consistente en chillidos e improperios sin ritmo que en lo que tradicionalmente ha sido considerado melodía y armonía. ¿Qué opinas de este tipo de videoclips?

Nicki Minaj

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup



















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización