7980jóvenes conectados
NewsBuzzFan
Edición :FrItEsBrDeMaMxPlCzTr


Boston: los vídeos de la explosión en el maratón

Tres personas han perdido la vida y cerca de un centenar han sufrido heridas de diversa consideración tras dos explosiones producidas en la línea de meta del maratón de Boston. Se desconoce el origen de las detonaciones.

Tres personas han muerto y cerca de un centenar han resultado heridas (17 se encuentran en estado crítico) tras dos grandes explosiones producidas cerca de la línea de meta del maratón de Boston (Massachusetts, noreste), en pleno centro de la ciudad. Entre las víctimas, se encuentra un niño de 8 años, presente en la célebre carrera. Así lo han indicado este lunes varias televisiones americanas, mostrando imágenes de caos y de calles repletas de ambulancias y coches de policía. Tanto la zona de la meta de la carrera como las calles colindantes han sido desalojadas, infoma a AP una portavoz de la Policía de Boston. Asimismo, un tercer explosivo ha sido detonado por la policía minutos después del segundo estruendo.

Se desconoce, por el momento, el origen del estallido. Gran parte de la escasa información manejada por los medios proviene de las redes sociales, donde los usuarios no han cesado de intercambiar instantáneas que retratan aceras invadidas por el pánico. Las mismas fuentes indican que el maratón reunió a cerca de 30.000 atletas que habían terminado la carrera media hora antes de las explosiones. Estas se produjeron con un intervalo de diez segundos, cuando todavía seguían llegando a la línea de meta los últimos corredores. Dado que la detonación se ha producido en las proximidades del Hotel Fairmont Copley Plaza (que servía de cuartel general de dicha competición), las autoridades han puesto en marcha un plan de evacuación en otros hoteles de la misma zona.

Credit Photos / Vídeos : Youtube, Marathon 2011-Oficial, Charles Krupa/Associated Press
Twitter

Más noticias sobre Atentado Boston

Mas actualidad en Atentado BostonBoston: detenido Dzhokhar Tsarnaev, segundo sospechosoTiroteo en Boston: un policía muertoAtentado Boston : Francia en alerta tras las explosiones

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!