El universo melty
Edición España
83079 jóvenes en línea

Coldplay, Kelly Clarkson, Katy Perry y The Killers: ¡Los 20 mejores villancicos para estas navidades!

Michael Bublé, Leona Lewis, Mariah Carey o La Oreja de Van Gogh completan esta peculiar lista con los mejores villancicos para celebrar estas navidades. ¿Quieres saber cuáles hemos elegido?

Leona Lewis, Kylie Minogue o Kelly Clarkson, entre los mejores villancicos para melty.Lista

No hay navidades que se precien sin unos buenos villancicos para amenizar fiestas y encuentros familiares. En melty nos encanta esta época tan entrañable y por eso hemos preparado una playlist con las mejores canciones navideñas. Un recopilatorio en el que encontramos multitud de rostros conocidos, como Kelly Clarkson, Katy Perry, Mariah Carey o Coldplay. Precisamente, destacábamos hace poco lo mejor y lo peor del último lanzamiento de la banda británica. Y es que lanzar un álbum navideño se ha convertido casi en una obligación entre los artistas más consolidados. Incluso algunos de nuestros cantantes patrios se han atrevido a lanzar algún villancico que otro. ¿Te gustaría saber a quiénes hemos elegido? Pues sigue leyendo y descubre los veinte que hemos elegido.

Katy Perry - 'Lyric video' del último tema navideño de Michael Bublé.Katy Perry - Vídeo oficial de 'One more sleep', primer villancico de Leona Lewis.

1) Desde que se decidiera por lanzar un álbum navideño en 2011, Michael Bublé se ha convertido en todo un clásico de estas fechas en Estados Unidos. 'Christmas' fue todo un éxito de ventas y crítica: alcanzó el número 1 en Billboard y acumula más de 9 millones de copias vendidas en todo el mundo. Este año ha decidido lanzar una nueva canción 'The more you give' y a nosotros nos encanta. 2) Otra de las artistas que se han convertido en un imprescindible de esta época es Kelly Clarkson. La que fuera primera ganadora de la historia de American Idol lanzó su primer álbum de villancicos en 2013 bajo el título de 'Wrapped in red'. Su primer sencillo, 'Underneath the tree', es un corte animado que recuerda el lado más optimista de la Navidad. 3) Y hablando de ganadoras. La vencedora de la primera edición del Factor X británico, Leona Lewis, también decidió publicar un disco navideño tras el fracaso en ventas de su tercer álbum de estudio. 'Christmas, with love' y su primer sencillo 'One more sleep' volvían a colocarla entre los primeros puestos de la lista de ventas en Reino Unido. Su vídeo, donde veíamos a una radiante Leona Lewis acompañada de amigos en una casita en la montaña, recuerda muchísimo a nuestro siguiente villancico.

Katy Perry - 'All I want for Christmas is you', el single navideño más exitoso de los últimos años.

4) Y es que el clásico 'Last Christmas' de los desaparecidos Wham! no puede faltar en una playlist navideña que se precie. El tema, lanzado en 1984 y compuesto por George Michael, ha sido versionado por artistas tan dispares como Hilary Duff o Carly Rae Jepsen. 5) Pero, sin lugar a dudas, la canción que se ha convertido en la más escuchada en estas fechas es el villancico que lanzó Mariah Carey. Su 'All I want for Christmas is you' acumula más de 14 millones de copias vendidas en todo el mundo. 6) Harta de que todos los villancicos hablaran de unas navidades blancas, la californiana Colbie Caillat decidió en 2012 lanzar 'Christmas in the sand', una canción en la que subraya que estas fiestas también se pueden celebrar en la arena junto al mar. El divertido vídeo que lo acompaña fue grabado en las playas de Malibú. 7) Desde la antípodas nos llega un nuevo villancico para añadir a nuestra lista de reproducción. Kylie Minogue, la veterana cantante australiana, ha decidido publicar su primer disco navideño en sus más de 25 años de carrera musical. 'Every day's like Christmas', una de las inéditas del álbum, suena a temazo y ha sido escrito por Chris Martin, líder de Coldplay.

Katy Perry - Vídeo oficial de 'Every day's like Christmas', villancico de Kylie Minogue.

8) Y hablando de la banda británica, en 2010 también se apuntaron a la moda de publicar villancicos con 'Christmas lights'.9) Otra de las agrupaciones que lleva tiempo publicando villancicos anualmentes es The Killers. La formación encabezada por Brandon Flowers lanzó, por ejemplo, la emotiva 'Christmas en LA'. Su vídeo cuenta con la actuación del actor Owen Wilson. 10) 'Shake up Christmas', de Train, fue elegida en 2010 para la campaña navideña de Coca-Cola. Un divertido villancico que fue versionado al año siguiente por la británica Natasha Bedingfield para la misma marca de refrescos. 11) Otra de las artistas que se ha sumado a las campañas navideñas es Katy Perry al participar en el anuncio de este año de la marca de ropa H&M. Para tal ocasión, la intérprete de 'Roar' ha compuesto un villancico inédito titulado 'Happy & Merry' (por aquello de repetir las siglas de la famosa firma sueca).

Katy Perry - Train cantó 'Shake up Christmas' para Coca-Cola.

12) Si hay una serie que nos encanta, esa es 'Pretty little liars', y más cuando una de estas pequeñas mentirosas decide dedicarse también a la música. Lucy Hale lanzaba en 2014 el villancico 'Mistletoe' con un animado toque a country. 13) Y si eres de los que prefieren un sonido más cercano al jazz y al soul, Diana Krall es una apuesta segura. La cantante y pianista canadiense lanzaba en 2005 'Christmas songs', donde recogía sus villancicos favoritos dándoles un toque muy personal. Nosotros nos quedamos con el clásico 'Jingle bells'. 14) Pero si tus listas de reproducción en iTunes o Spotify son más eclécticas que la carrera de Madonna, entonces no te puedes perder la magnífica actuación que Lady Gaga ofreció en el especial televisivo 'A very Gaga Thanksgiving'. Interpretando 'White Christmas' con un sonido muy clásico, la neoyorkina sorprendió gratamente a los telespectadores. 15) Cerramos nuestra selección de villancicos en inglés con otro clásico, 'Happy Xmas (War is over)'. Compuesta por el desaparecido John Lennon junto a Yoko Ono, ha sido versionada por grandes de la música como Diana Ross, Céline Dion o, más recientemente, Damien Rice. Nos quedamos con la versión de Christina Perri de 2012.

Katy Perry - La Oreja de Van Gogh tiene su propio villancico, 'La luz que nace en ti'.Katy Perry - Leire Martínez junto a Efecto Pasillo en 'Hecho con tus sueños'.

Y como no queremos terminar este pequeño repaso a las mejores canciones de navidad para este 2015 sin destacar algunas en nuestro idioma, aquí tenéis algunas canciones en español. 16) En 2006, Raphael elegía a una jovencísima Malú para interpretar en TVE el clásico 'Noche de paz'. 'La jefa' defendió el villancico con elegancia. 17) La que fuera ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa López, lanzaba dos años antes su primer y único disco de villancicos, 'Ojalá'. Precisamente, la canción homónima fue escogida para promocionar el disco que logró ser disco de oro por vender más de 50.000 copias en España. 18) Otros que se apuntaron a esto de lanzar villancico fueron los miembros de La Oreja de Van Gogh. La formación encabezada por Leire Martínez publicaba la inédita 'La luz nace en ti' en 2011. 19) Precisamente con la cantante vasca hicieron un dueto los canarios Efecto Pasillo. 'Hecho con tus sueños' servía para promocionar una famosa marca de turrón. 20) Y para terminar esta lista que mejor que hacerlo con una de las artistas más importantes de la música latina, Gloria Estefan. La artista cubana lanzaba 'Abriendo puertas' en 1995 y gracias a él se hizo con el Grammy por el 'Mejor álbum salsa/tropical'. ¿Qué te ha parecido nuestra compilación? Añade tus villancicos favoritos que se hayan quedado fuera en los comentarios.

Credit Photos / Vídeos : Leona Lewis oficial, Kylie Minogue oficial, Kelly Clarkson oficial
Twitter

Más noticias sobre Katy Perry

Mas actualidad en Katy PerryKaty Perry: ¡Saca dinero incluso de sus errores!

1 comentario
  • gionna , hace 216 días
    Hola J'tengo un testimonio a dais a todos los foros no se habla de préstamo entre particular pero atención porque hay demasiados falsos prestamistas. Se m'habló d'una...Sigue leyendo
  • Ver más comentarios
Las webs de meltygroup



















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización