Dakota Johnson, Jennifer Lawrence, Penélope Cruz: ¿Las favoritas de sus directores?

Lawrence, Cruz y Johnson
Escrito por

Cuando una relación laboral y cinematográfica es buena, lo mejor es intentar mantenerla. Esto es lo que sucede en casos como Luca Guadagnino con Dakota Johnson, aunque hay muchos más.

Ya hemos visto en melty un hotel inspirado en el ’50 sombras de Grey’ que viven Dakota Johnson y Jamie Dornan, una historia que ha impregnado de fama para siempre el futuro de los dos protagonistas. Sin embargo, cuando se estrene la tercer película basada en las novelas de E.L. James, ambos darán por finalizada esta aventura que les ha puesto frente a los ojos del mundo entero, pero que seguramente no les haya regalado el mejor papel de sus vidas. Ambos agradecerán la oportunidad, pero sus carreras continuarán por otros derroteros y el de Dakota Johnson parece que ha encontrado director fetiche. Tras la esperada ‘A Bigger Splash’ donde veremos la actuación más sensual y atrevida de la actriz, como podemos comprobar en el fantástico tráiler, la estadounidense repetirá con el mismo cineasta en otro filme. Luca Guadagnino, tras dirigir este ‘remake’ del filme ‘La piscina’ (Jacques Deray, 1969) volverá a reunirse con Dakota en ‘Suspiria’, su siguiente producción en la que también estará Tilda Swinton. Pero además de ellos, ¿qué otros cineastas tienen actrices fetiches? ¡Mira el vídeo, la galería y seguimos comentando!

Dakota Johnson - Jennifer Lawrence en El lado bueno de las cosasDakota Johnson - Penelope Cruz en 'Volver'Dakota Johnson - Scarlett Johansson en Match PointDakota Johnson - Emma Stone con Colin Firth en Magia a la luz de la una

Veremos qué tal funciona de nuevo el tándem Luca Guadagnino con Dakota Johnson, que ahora se encuentra muy entregada a ’50 sombras más oscuras’ con Jamie Dornan. Pero además de ella, otra actriz muy seguida en melty también es el fetiche de un director. Obviamente estamos hablando de Jennifer Lawrence y David O. Russell, quien la ha dirigido últimamente en ‘Joy’, pero antes en ‘La Gran Estafa Americana’ y ‘El Lado bueno de las cosas’. La tercera en cuestión y viajando hasta España, tenemos a Penélope Cruz. Aunque desde ‘Los Abrazos Rotos’ no protagoniza ningún filme de Pedro Almodóvar, fue su estrella en ‘Volver’, ‘Todo sobre mi madre’ o ‘Carne trémula’, aunque lo cierto es que ha sido una actriz elegida por otros grandes cineastas españoles como Bigas Luna, Fernando Trueba o Alejandro Amenábar. Volviendo a Estados Unidos, tenemos que hablar de Woody Allen y centrarnos en la actualidad. Aunque el genio neoyorquino comenzó con Diane Keaton y Mia Farrow, la más célebre en la década de los 2000 fue la sensual Scarlett Johansson (‘Match Point’, ‘Scoop’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’), a la que últimamente ha sustituido Emma Stone (‘Magia a la luz de la luna’ e ‘Irrational Man’). ¿Veremos algún día un filme suyo con Dakota Johnson? De momento quedamos a la espera y cerramos esta lista, que continuaremos con los actores fetiche. ¿Qué otros casos recuerdas?

Créditos Coproducción GB-USA; BBC Films / DreamWorks Pictures, Perdido Productions, Youtube, El Deseo S.A., The Weinstein Company - El Deseo S.A. - Youtube, The Weinstein Company