4851jóvenes conectados
NewsBuzzFan
Edición :FrItEsBrDeMaMxPl


El Papa Francisco y la homosexualidad

Mucho se ha especulado durante las últimas horas sobre la postura del Papa Francisco ante el matrimonio homosexual. Estas son las polémicas declaraciones vertidas por Bergoglio en 2010.

Han pasado unas horas desde que Jorge Mario Bergoglio, de 76 años de edad, se convirtiera contra todo pronóstico en el nuevo Papa durante el quinto escrutinio del cónclave. No obstante, muchas son las voces que se han alzado para denunciar la postura del papa Francisco sobre el matrimonio homosexual. En una carta dirigida al gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner a colación de la puesta en marcha del proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, el pontífice de la Iglesia Católica tildó la iniciativa de "pretensión destructiva al plan de Dios". Bergoglio continuaba su disertación defendiendo que la ley sobre el matrimonio homosexual respondía a una estrategia del "Padre de la Mentira", esto es, Satanás. "Está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia : papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones", sentenciaba el pontífice en dicho documento.

A este propósito, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, condenaba la elección del argentino como nuevo líder de la Iglesia Católica minutos después del Habemus Papam, justificando que Bergoglio es un "promotor del odio hacia la diversidad social", aludiendo las declaraciones vertidas por el nuevo pontífice en 2010. "El Vaticano y toda la jerarquía de la Iglesia Católica, nuevamente han mostrado indiferencia frente a un respeto mínimo a los derechos humanos de las personas, eligiendo como su máximo representante a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo", defendió este miércoles el Movilh. Durante las últimas horas, se ha definido a Bergoglio como un cardenal "bueno", progresista y especialmente sensibilizado con la pobreza. Varios medios se han aventurado a puntualizar que se trata del Papa anti-Ratzinger, a pesar de que su postura ante la unión homosexual pone en entredicho dicha conjetura. Benedicto XVI, de ideales inequívocamente conservadores, dejó de ser Papa hace treinta días, acogiéndose a su "edad avanzada" y a la "falta de fuerzas". El nuevo Papa Francisco presidirá la Misa de Fin de Cónclave a las cinco de la tarde de este jueves en el Vaticano.

El Papa

El Papa

Twitter
3 comentarios
  • SERGEOLIVIER , hace 555 días
    Espero que sea un papa que hable mas del AMOR que de la SEXUALIDAD, porque lo importante es AMAR no la forma de amar.
  • eurolatina , hace 555 días
    Da igual, que sea el u otro papa... no creo que alguno apoye abiertamente la homosexualidad, va "contra los principios de la iglesia"... aunque ironicamente o hipócritamente algunos sirvientes...Sigue leyendo
  • batidoo , hace 555 días
    Muy progresista no parece! pero tiene 76 años....es normal no?
  • Ver más comentarios
Artículo anteriorJorge Bergoglio, el Papa Francisco (Fotos)
Siguiente artículoDesahucios: la ley española, abusiva según el...