Ennio Morricone, el verdadero vencedor en los Oscars 2016 de Leonardo DiCaprio (Vídeo)

Ennio Morricone, posiblemente el que más merecía un Oscar
Escrito por

Todo el mundo estaba deseoso por ver triunfar al gran olvidado, Leonardo DiCaprio, que tras 4 nominaciones en la categoría como mejor actor, todavía no se había alzado con la estatuilla, pero... ¿Era él quien más lo merecía?

Dejando a un lado el merecido reconocimiento a la interpretación de Leonardo DiCaprio por El Renacido, además de a una trayectoria brillante, es una lástima que otros protagonistas que consiguen perdurar en nuestra mente y en nuestros corazones de manera casi inconsciente no sean valorados como es debido. Ese es el caso de los compositores, y más en concreto de Ennio Morricone, que tras casi 6 décadas poniendo música a algunas de las grandes películas de la historia, cuyas melodías en muchos casos han llegado a superar la fama del propio film, y al fin se ha hecho justicia conseguir al la dichosa estatuilla. ¡Descubre el por qué lo merece más, incluso, que DiCaprio, en nuestro nuevo vídeo!

Era su sexta nominación a los Oscar, sin contar el premio honorífico que recibió ahora hace 10 años, en 2006, y aunque se ha hecho esperar, Ennio Morricone al fin se ha hecho con el galardón a sus 87 años de edad. No basta que el compositor romano haya hecho más de 300 bandas sonoras, entre las cuales se encuentran joyas como 'Cinema Paradiso' o 'La misión', así como los 'westerns' más importantes de la década de los sesenta, para afirmar que Morricone merecía más que nadie este reconocimiento. Y ha sido gracias a uno de sus admiradores, Quentin Tarantino, que tras mucho insistir en contar con él para sus bandas sonoras, al final ha dado con la tecla, del mismo modo que Alejandro González Iñárritu ha "renacido" a Leonardo DiCaprio. Una casualidad más que significativa, que los medios no han tratado por igual. Por ello en melty queremos darle la importancia que se merece a este genio que, junto a John Williams, James Horner o Alan Silvestri, han creado no solo algunas de las mejores bandas sonoras de la historia, sino la propia banda sonora de nuestras vidas. ¡Enhorabuena Ennio!

Créditos melty.es, Getty Images

Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización