3310jóvenes conectados
NewsBuzzFan
Edición :FrItEsBrDeMaMxPlCzTr


Estreno: La vida de Adele, la película de la polémica

Llega a los cines españoles la adaptación de ‘El azul es un color caliente’: ‘La vida de Adele’. El largometraje fue premiado en el festival de Cannes este año llevándose la Palma de Oro.

  • Sinopsis

‘La vida de Adele’ cuenta la historia de una joven (Adèle Exarchopoulos) que descubre su homosexualidad. El filme de tres horas de duración, adaptación del cómic de ‘El azul es un color caliente’, narra la experiencia de una adolescente que a sus 15 años se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul. Hasta ahora Adèle entiende que lo normal es salir con chicos pero las sensaciones que experimenta cuando está con Emma harán que se sienta confusa. Las críticas de sus familiares y amigos complicarán esta relación.

  • Tráiler
  • Crítica

La película francesa ganó la Palma de Oro en la 66 edición del Festival de Cannes este mismo año. El premio fue para el director y sus dos protagonistas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Las críticas del filme son muy positivas tanto por el tratamiento del tema de la homosexualidad como por la actuación de las dos actrices principales y la manera natural y explícita de rodar las escenas de sexo.

"Un profundamente íntimo estudio de personajes marcado por las escenas de sexo lésbico más explícitamente gráficas de los últimos tiempos. (...) El resultado ciertamente removerá las emociones y la controversia.", Justin Chang. Diario 'Variety'

"Pocas veces antes en el cine reciente se ha rodado de forma tan frontal, tierna y precisa el sexo, el sexo lésbico. (...) Sobre la pantalla, simplemente un milagro (...) crudo, brillante y arriesgadísimo trabajo". Luis Martínez. Diario 'El Mundo'

Otro de los aspectos más destacados en las críticas es la emoción que transmite la película. “Una verdadera epopeya de amor”, es como califica Nando Salvá en la publicación ‘Cinemanía’. El diario ‘El País’ comparte la misma opinión y lo califica como un filme excepcional. "Sobre la pantalla, simplemente un milagro crudo, brillante y arriesgadísimo trabajo", critica el diario ‘La Razón’.

  • Datos Técnicos

El actor, director de cine y guionista tunecino Abdel Kechiche ha dirigido el filme y lo ha guionizado junto a Ghalya Lacroix. Su ópera prima como director fue ‘La culpa la tiene Voltaire’ en 2000 y ahora regresa con lo que puede postularse como su mejor película. El reparto lo lideran Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, las dos protagonistas. Adèle Exarchopoulos es francesa de origen griego que se cuela en el panorama cinematográfico mundial gracias a esta película. Su compañera de reparto, Léa Seydoux (también actriz francesa) cuenta con más experiencia que su novia en la ficción. Junto a ellas Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Karim Saidi, Sanador Funtek, Benjamin Siksou, entre otros.

  • ¿Dónde hemos visto a las actrices antes ?

Léa Seydoux, actriz con gran experiencia en la gran pantalla, ha aparecido en películas como ‘Midnight in Paris’ de Woody Allen o en ‘Misión imposible : Protocolo Fantasma’. Por su parte, Adèle Exarchopoulos comenzó su carrera en 2008 con el filme francés 'Les Enfants de Timpelbatch'', 'The Roun Up' en 2010, 'Chez Gino', un año después y en 2012 rodó 'Pieces of Me'. La actriz es conocida en Francia y ahora, tras la polémica y la repercusión por el premio de Cannes, Adèle salta a las grandes pantallas de los cines del resto de países.

  • Anécdotas del rodaje

No es oro todo lo que reluce y al parecer el rodaje de la película no fue del todo satisfactorio para la actriz Léa Seydoux, quien calificó la grabación de “horrible”, asegurando que no volverá a rodar con Kechiche. Unas palabras que desalentaron al premiado director hasta el punto de no querer estrenar el filme. Exarchopoulos, la otra actriz protagonista, comentó que el cineasta es "un genio atormentado". "Abdel no nos golpeó ni nos torturó, simplemente nos pidió una entrega total", declaró la actriz al semanario Les Inrocks. Pero las críticas negativas hacia la película también han llegado de parte de la autora del cómic en el que se inspiró el guión, Judith Maroh, quien manifestó por su parte su "malestar" ante "una exhibición tan brutal y clínica" de sexo en la gran pantalla.

Credit Photos / Vídeos : elultimomohicano, independent.co.uk, piklive, metro.es, filmaffinity.com, dw, Youtube
Twitter

Más noticias sobre Estrenos de la semana

Mas actualidad en Estrenos de la semana'La gran estafa americana': tráiler, crítica y sinopsis de la favorita a los Oscar 2014'Nymphomaniac 2': una historia más allá del sexo (Tráiler y sinopsis)

comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!