4210jóvenes conectados
NewsBuzzFan
Edición :FrItEsBrDeMaMxPl


Estrenos: 'El quinto poder', la película de WikiLeaks

Tras el escándalo de WikiLeaks, todos nos preguntábamos cuando llegaría la película. A pesar de que el fundador de la organización no crea que la historia del film sea verídica, 'El quinto poder' llega este 18 de octubre a las salas españolas.

Imágenes de la película 'El quinto poder'
  • Sinopsis

Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) crean WikiLeaks, una organización internacional sin ánimo de lucro. Su función es publicar, a través de Internet, documentos e informes de interés público conservando el anonimato de las fuentes. La publicación de información de esta magnitud pondrá a los protagonistas en una situación muy comprometida. ¿Cuál es el precio que hay que pagar por sacar a la luz los secretos de una sociedad libre ? La película llega a las salas españolas con grandes expectativas y podría ser una de las mejores cintas de 2014, como la también recién estrenada Gravity.

  • Tráiler

  • Crítica

El propio Julian Assange, que lleva encerrado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, ha declarado que no le gusta nada la película. Según el australiano creador de WikiLeaks, 'El quinto poder' no deja clara la realidad de lo que ocurrió. Assange ya advirtió al actor que le interpreta que no aceptara el papel. Sin embargo estas declaraciones no han hecho más que aumentar la publicad de la película, justo lo que el australiano quería evitar. El director de la película se defiende diciendo que el film cuenta una versión de la historia. No es la primera vez que a un empresario no le gusta lo que cuentan de él en la gran pantalla. Al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no le agrada 'La red social'. Sin embargo la película de David Fincher tuvo un gran éxito. ¿Recibirá 'El quinto poder' las mismas críticas positivas ? Otro caso parecido es el reciente filme sobre la vida de Steve Jobs. Por desgracia, el creador de Appel no ha podido dar su opinión, la crítica por su parte, cree que la cinta ha sido un fracaso.Datos técnicos

  • Datos técnicos

El director de la cinta es Bill Condon, quien también ha dirigido 'Amanecer Parte 1' y 'Amanecer Parte 2' así como la serie 'The Big C'. Los principales actores son Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl. Y los secundarios son Carice Van Houten, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander, David Thewlis, Anthony Mackie, Peter Capaldi y Dan Steve. Como guionista tenemos a Josh Singer ('Fringe') y en la banda sonora a Carter Burwell ('Fargo').

  • ¿Dónde hemos visto a los actores antes ?

Benedict Cumberbatch, quien ya conocemos por la famosa serie inglesa 'Sherlock' y por la última película de Star Trek, interpreta a Julian Assange. Daniel Brühl, recientemente visto en Rush pero más conocido por su papel en 'Good bye, Lenin !', encarna a Daniel Berg. Otras caras conocidas entre los personajes secundarios son Laura Linney ('The Big C') y Steve Tucci ('Los Juegos del Hambre').

  • Anécdotas del rodaje

James McAvoy, uno de los protagonistas de la última película del director inglés Danny Boyle, 'Trance', iba a interpretar en un principio a Daniel Berg. Por problemas de agenda fue Daniel Brühl quien se quedó con el papel. Otro dato curioso del casting es que Jeremy Renner, protagonista de la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película 'En tierra hostil', quería ser Julian Assange. Sin embargo, el Sherlock Holmes del siglo XXI le quitó el protagonismo.

Imágenes de la película 'El quinto poder'
Imágenes de la película 'El quinto poder'
Estrenos de la semana - Imágenes de la película 'El quinto poder'Estrenos de la semana - Imágenes de la película 'El quinto poder'Estrenos de la semana - Imágenes de la película 'El quinto poder'Estrenos de la semana - Laura Linney en 'El quinto poder'
Credit Photos / Vídeos : passatempo.com.mx, lahiguera.net, sensacine.com, loqueyotediga.net, proyectorxd.blogspot.com, Youtube
Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

Twitter
comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Artículo anteriorWoody Allen, Morgan Freeman y Vin Diesel: ¡Top 10...
Siguiente artículoLos Juegos del Hambre 2: Jennifer Lawrence en dos...