25281jóvenes conectados
NewsBuzzFan
Concours
Edición :FrItEsBrDeMaMxPlCzTrEn


Eurovisión : las canciones más frikis (Top 5)

Con motivo de la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión, en melty.es hemos querido hacer un repaso de las canciones 'más extrañas' que han pasado por el certamen, ¡no te las pierdas ! .

Ya sabemos qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión : el tema 'Contigo hasta el final' de El Sueño de Morfeo ha sido el elegido. El grupo asturiano actuará en directo en la final del certamen que se celebrará el 18 de mayo en Mamö, Suecia. En un principio este festival sirvió para descubrir nuevas caras del panorama musical europeo, como ocurrió con Abba. Sin embargo, en los últimos años y con el aumento de países participantes, han proliferado los personajes más estrafalarios y las canciones más inusuales. En melty.es hemos conformado para ti la lista 'top 5' de las canciones de Eurovisión más 'frikis'.

En el 2008, un personaje con tupé y mini-guitarra eléctrica causó un gran revuelo en España. Por supuesto estamos hablando de Rodolfo Chikilicuatre y su famoso 'Baila el chiki chiki'. Un personaje inventado y protagonizado por el actor catalán David Fernández Ortiz que tuvo muchos detractores pero también muchos defensores. Ese mismo año, Irlanda acudió a Eurovisión representada por Dustin The Turkey', una burla al sistema de votación del concurso. Si hay un grupo que sorprendió y gustó a la vez, ese fue Lordy. Los finlandeses, con su rock duro, consiguieron ganar el festival en 2006. Un año después, el representante de Ucrania acudiría con un atuendo realmente extraño, vestido de drag queen. La extravagancia no le fue mal ya que consiguió quedar en segundo lugar. Más recientemente hemos podido ver a unas simpáticas y entrañables abuelitas rusas que cantaban una canción discotequera titulada Party For Everybody. A continuación podéis ver el top 5 de las canciones más frikis de Eurovisión.

Eurovisión

Mas actualidad en EurovisiónEurovisión 2013 : Alex Ubago o Auryn, posibles candidatos

1 comentario