El universo melty
Edición España
88416 jóvenes en línea

Facebook compra WhatsApp: 5 cosas que podrían cambiar en la aplicación de mensajería

Facebook ha hecho efectiva la compra de Whatsapp y muchos usuarios se preguntan qué efectos va a tener esta operación en la aplicación líder en mensajería instantánea.

Ya sabíamos desde hace unos meses que Facebook había comprado la aplicación de mensajería móvil Whatsapp, pero la operación no se ha hecho oficial hasta hace unas horas. La empresa de Mark Zuckerberg ha desembolsado 19.000 millones de dólares, un montante que para muchas voces expertas es del todo desproporcionado. Desde Whatsapp han manifestado por activa y por pasiva que este hecho no iba a cambiar su funcionamiento, pero los usuarios tienen serias dudas respecto a ello. En melty.es te contamos 5 cosas que podrían cambiar en Whatsapp a partir de esta compra y además te mostramos un vídeo que demuestra que Facebook estaría preparando el envío de dinero por mensajes a través de su chat.

Más noticias sobre FacebookTelegram vs Whatsapp vs Line, las aplicaciones del momentoWhatsapp te avisará de cuándo se leen los mensajesFacebook: ¡Prepara el envío de mensajes con dinero!

Llamadas de voz. Esto es algo con lo que se viene especulando durante los últimos meses, ya que Whatsapp había prometido su llegada para antes del verano. La aparición de iOS 8 y próximamente de Android L son los dos sucesos que podrían provocar la llegada de las llamadas basadas en el protocolo IP (VoIP), además de la materialización de la compra por Facebook.

facebook, facebook compra whatsapp, whatsapp cambio, 5 cosas cambiaran whatsapp, whatsapp facebook 19000 millones, whatsapp mensajes, facebook mensajeria, facebook venta de datos, whatsapp usuarios
Facebook y Whatsapp

Cambios en la privacidad. Hace unos meses, Whatsapp incorporó una opción relativa a la privacidad que permite elegir qué usuarios pueden ver nuestro estado, nuestro avatar o nuestra última conexión, lo que mejoraba ampliamente las condiciones de seguridad del servicio. No obstante, tras la compra, se cree que Facebook podría intentar vender toda esa información a terceros para tratar de rentabilizar su inversión.

facebook, facebook compra whatsapp, whatsapp cambio, 5 cosas cambiaran whatsapp, whatsapp facebook 19000 millones, whatsapp mensajes, facebook mensajeria, facebook venta de datos, whatsapp usuarios
Facebook compra Whatsapp

Salto a la web y versión PC. Tal y como sucedió con Instagram tras ser comprado por Facebook, la aplicación pasó a ofrecer también su servicio a través de la web. ¿Sucederá esto también con Whatsapp ? Lo cierto es que han sido muchos los usuarios que han demandado la posibilidad de usar la aplicación también a través del ordenador, pero desde Whatsapp han sido inflexibles en esto.

Introducción de anuncios. La búsqueda de la monetización es un manjar muy suculento para este tipo de aplicaciones. Un hipotético salto a la web podría suponer la posibilidad de introducir anuncios u otros sistemas de monetización en el medio o largo plazo. El uso de Whatsapp ya tiene un precio anual pero quién sabe si se introducirán anuncios para aumentar esos ingresos.

Integración de servicios. Facebook tiene su propio servicio de mensajería instantánea, Whatsapp Messenger. De momento el plan es que ambos servicios continúen funcionando de manera independiente, pero no se descarta que en un futuro ambas aplicaciones comiencen a integrarse, pudiendo crear un único perfil e incluso permitiendo utilizar whatsapp desde la web de Facebook. ¿Qué crees que cambiará en Whatsapp?

Créditos Uppa / Visual Press Agency

Facebook

Mas actualidad en FacebookFacebook: Robbie Williams canta y baila mientras su mujer da a luz (Vídeo)Fire Challenge, el reto WTF de prenderse fuego y grabarse en vídeo

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup






















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización