GTA V para PC: ¡El porqué del engaño de Rockstar!

Grand Theft Auto V
Escrito por

La versión para PC del nuevo GTA V es algo que vienen reclamando muchos jugadores. Rockstar anunció que la nueva edición de Grand Theft Auto saldría para PS3 y XboX 360... pero ¿y en PC ? ¡En melty te contamos el porqué!

Si en melty ya te contamos que Rockstar nos prometía más de 100 horas de juego con el nuevo GTA V, hay que reconocer que por el momento sólo se habla de sus errores. El asombroso éxito que ha generado esta nueva entrega de Grand Theft Auto se está viendo ensombrecido por los problemas que tanto su versión individual como su versión multijugador están produciendo. Hay muchos jugadores que demandan una versión en PC para GTA V. De hecho circula por la red una campaña creada en la plataforma de peticiones virtuales Change.org solicitando la versión en ordenador a los creadores del juego, por el momento son casi 600.000. Desde un principio Rockstar Games, empresa desarrolladora de la serie de videojuegos GTA, anunció que el nuevo GTA V saldría a la venta para PlayStation 3 y XboX 360 pero no mencionaron el PC. Este hecho indignó a los aficionados de esta saga de videojuegos, que en ediciones anteriores sí pudieron disfrutar del GTA en su ordenador.

Más noticias sobre GTA VGTA V para PC: ¿Cuándo sale a la venta?

Ahora, gracias a unas declaraciones que ha hecho públicas el director de márketing de Intel, Chris R. Silva para PC Gamer, sabemos que los intereses en que GTA V esté disponible únicamente en PS3 Y XboX 360 podrían ser económicos : “Alguien ha pagado mucho dinero para que el título sea exclusivo”. Pero Silva no cree que esta exclusividad vaya a durar por mucho tiempo : “el ecosistema de los juegos en PC sigue creciendo”, lo cierto es que el directivo no se equivoca, ya que los jugadores que prefieren el PC como plataforma de juego son numerosos : “Si te fijas, las cantidades de beneficios que generan los juegos para ordenador suelen rondar las decenas de millones de dólares cada año”, dijo Silva. Pero aquí no acaba la cosa, ya que el dirigente de Intel arremete contra SONY y Microsoft : "Es lo que pasa cuando acuerdas un nuevo lanzamiento con dos compañías que tienen mucho dinero intentando asegurarse contenido”.

Estas declaraciones se desvelan en un momento en el que el nuevo parche para el GTA V parece ser la causa de nuevos problemas durante el juego. GTA V ha batido el número de ventas de su antecesor GTA IV en únicamente tres semanas, pero quizás este lanzamiento ha sido un tanto precipitado, la prueba de ello son los continuos bugs encontrados en el GTA V, como los que provocan la pérdida de datos y los problemas de conexión asociados al GTA Online. Rockstar sigue pidiendo paciencia y dice estar trabajando sin descanso para solucionar los problemas del GTA V. Por el momento, los jugadores de PC tendrán que esperar hasta que la desarrolladora neoyorquina se decida a dar el paso al ordenador.

Fuente : PC Gamer - Créditos Rockstar Games, Rockstar, Reddit / Rockstar, taringa.net, polygon.com