Harry Potter: ¿Daniel Radcliffe será protagonista de nuevo?

Daniel Radcliffe, el actor que ha hecho de Harry Potter en ocho películas
Escrito por

Daniel Radcliffe, elevado a la fama mundial gracias a su papel en las películas de Harry Potter, asegura que no ve viable una adptación al cine del último relato escrito por J.K. Rowling

En melty.es te contamos las últimas declaraciones de Daniel Radcliffe aprovechando la gira de presentación de su último trabajo, ‘A Young doctor’s notebook’ (La libreta de un joven doctor), en el que actúa junto al famoso Don Draper de Mad Men, Jon Hamm. Dado que J.K. Rowling acaba de publicar un nuevo relato de las aventuras de Harry Potter, la pregunta a Daniel Radcliffe parecía evidente : ¿Te ves haciendo de nuevo el papel del mago más famoso del mundo ? La respuesta, ya de por sí sorprendente, gana fuerza si se observa el poco entusiasmo que parece demostrar el joven actor con la idea de repetir un papel que ya ha interpretado en siete ocasiones ( u ocho, ya que la última película se dividió en dos): Daniel ni si quiera ha leído todavía el relato.

Más noticias sobre Harry PotterHarry Potter: Emma Watson y Daniel Radcliffe, su éxito tras la sagaHarry Potter: ¡Descubre el nuevo cuento de J.K. Rowling!

“Mi inclinación es decir no. No creo que sea una opción, ni siquiera una hipotética en este momento”, confesó Daniel Radcliffe. Y es que, son varios los motivos que por ahora hacen que sea bastante improbable una hipotética adaptación al cine del cuento publicado esta semana por J.K. Rowling en su página web de fans de Harry Potter pottermore.come. En primer lugar, el relato consta tan solo de unas 1.500 palabras, algo que hace bastante inviable (o aventurada) una adaptación al cine. No obstante, ahí tenemos El curioso caso de Benjamin Button, toda una superproducción encabezada por Bratt Pitt y Cate Blanchet que está basada en un brevísimo texto del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald.

fast furious 7 trailer, saw, harry potter, grandes sagas cine, peliculas saw, peliculas rocky, peliculas harry potter, star wars 7, halloween peliculas, franquicias cine, secuelas cine, estreno furious 7
Daniel Radcliffe junto a sus compañeros de rodaje de las películas Harry Potter

Pero hay más. Hay que recordar que en el cuento publicado esta semana ( que en esencia es una crónica periodística de la columnista Rita Skeeter que relata la asistencia de Harry, Ron y Hermione al estadio de la final del Campeonato del Mundo de Quidditch) todos los personajes han crecido. Harry tiene 36 años y el relato se desarrolla 12 años después de los últimos acontecimientos narrados en el séptimo libro de la saga, ‘Las reliquias de la muerte’, por lo que el sentido común indicaría que lo normal sería que hubiese que dejar correr un poco el tiempo si es que Daniel Radcliffe (y también Emma Watson) aspira a interpretar un papel realista de un Harry al que incluso ya le empiezan a asomar las primeras canas. Por otro lado, no hay que olvidar que gracias al maquillaje y a los efectos especiales, hace mucho tiempo que la edad dejó de ser un problema en el cine. Qué mejor ejemplo que lo demuestre que el propio Benjamin Button. El tiempo dirá. ¿Crees que Daniel Radcliffe volverá a ser Harry Potter?

Créditos Youtube, Visual Press Agency, siempre889.com