El universo melty
Edición España
51282 jóvenes en línea

Harry Potter: ¡Primera final española de Quidditch en Madrid! (Vídeo)

Este fin de semana se disputa en Madrid el primer torneo de España de Quidditch, deporte salido de la imaginación de J.K. Rowling, creadora del universo Harry Potter.

Harry Potter jugando a Quidditch en una imagen promocional

Hace ya más de un año que en melty dedicamos un artículo a explicarte cómo se juega al Quidditch de Harry Potter en la vida real. Efectivamente, el deporte imaginario salido de la mente de J.K. Rowling, autora de las siete novelas de la saga Harry Potter, existe fuera de las ficciones de sus libros fantásticos, por mucho que las escobas aún no vuelen. Las escobas en realidad son tubos de PVC y Hogwarts, bueno, se llama colegio Rivas Vaciamadrid, y está ubicado en dicha localidad madrileña en la que este fin de semana se disputará la I Copa de España de Quidditch. Parece una inocentada pero no lo es. A continuación te damos más detalles de este deporte que, como puedes ver en el vídeo, algunos se toman muy en serio.

Hoy en día incluso existe una especie de organismo (si es que se puede llamar así) que, bajo el nombre de International Quidditch Association, se encarga de regular la práctica de este deporte surgido hace diez años. Existe desde la publicación del primer libro de Harry Potter, pero fue en 2005, en Vermont, Estados Unidos, cuando un grupo de estudiantes se animó a hacer posible lo imposible. En el torneo que se disputará este fin de semana se enfrentarán un total de ocho equipos españoles en formato liguilla, primero, y de eliminatoria a un solo encuentro después.

Con la honrosa salvedad de las escobas no voladoras, el reglamento del juego intenta ser lo más fiel posible al ideado por la escritora británica: dos equipos de siete jugadores se enfrentan en un partido que recuerda en muchos aspectos al rugby, aunque aquí nos encontramos con tres aros-portería, sin tiempo límite de juego y hay dos balones en juego, además de la famosa, veloz y escurridiza snitch, que aquí adquiere la forma de una pelota de tenis metida dentro de un calcetín y llevada por un corredor neutral. Merece la pena ver el vídeo y confirmar que estamos hablando en serio de algo que, a tenor de lo que se ve en las imágenes, resulta bastante difícil de explicar. El universo de Harry Potter y sus entusiastas fans no dejarán de darnos sorpresas.

Créditos Warner Bros, Youtube

Harry Potter

Mas actualidad en Harry PotterHarry Potter: así se han despedido los actores de Alan Rickman

2 comentarios
  • andresvargas314 , hace 202 días
    ¿Este video no es mío de mi youtube?
  • khalida49 , hace 203 días
    Deadpool Pelicula Completa http://dea dpoolfullmovie.info/
  • Ver más comentarios
Las webs de meltygroup



















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización