El universo melty
76671 jóvenes en línea

Harry Potter: su creadora, J.K. Rowling, quiere llamarse Robert Galbraith

J.K. Rowling, famosa autora de los siete libros de la saga Harry Potter, utiliza el pseudónimo de Robert Galbraith en la escritura de sus otras novelas para adultos. Por primera vez, la hemos visto hacer una aparición pública interpretando a su alter ego.

J.K. Rowling, autora de Harry Potter

Vestida con una masculina chaqueta gris, pantalones a juego, corbata naranja y la misma sonrisa y melena rubia a la que nos tiene acostumbrados desde su salto a la fama, J.K. Rowling hizo el viernes una sorprendente aparición en un festival de literatura interpretando el rol de su alter ego Robert Galbraith. En melty.es te damos más detalles de la que ha sido la primera vez que el público tiene ocasión de ver la apariencia de este autor-personaje salido de la mente de J.K. Rowling con el fin de que su nombre sea desligado de una vez por todas de la saga Harry Potter. A pesar de que haya anunciado nuevos relatos e incluso la creación de un spin off de la saga del famoso mago de la cicatriz del rayo en la frente.

Más noticias sobre Harry PotterHarry Potter: ¡El spin-off ya es oficial!Harry Potter: ¡Descubre el nuevo cuento de J.K. Rowling!

En realidad todo es un juego. Después de firmar siete novelas de las aventuras de Harry Potter, J.K. Rowling decidió dar el salto a la literatura para adultos en 2012 con un libro titulado Una vacante imprevista. Quizás porque los críticos fueron algo duros con ella, quizás porque no soportó que se siguiese asociando el nombre del mago de Hogwarts a su vida profesional, el caso es que para su siguiente libro la escritora de 48 años decidió un drástico cambio de estrategia. El canto del cuco, publicado en abril de 2013, vino firmado bajo el pseudónimo Robert Galbraith.

Tras recibir mejores críticas, en julio de ese mismo año, J.K. Rowling decidió revelar al mundo que era ella y no ese extraño ser desconocido quien estaba tras la autoría de la novela. Parece que la escritora británica está contenta con cómo le está yendo con su nuevo nombre, pues ya ha lanzado un tercer libro, ‘The silkworm’, que fue precisamente del que fue a hablar durante su anunciada aparición en el Festival de Literatura de Theakstons, en la que congregó a más de mil personas entre el público. Desde luego para tratarse de la primera vez que Robert Galbraith enseñaba su aspecto al mundo, hay que reconocer que todo indica que J.K. Rowling ha conseguido quitarse de encima el sambenito de Harry Potter. Quién sabe si lo recuperará si finalmente decide escribir un nuevo libro. ¿Qué te parece el personaje que se ha fabricado para ella misma J.K Rowling?

Créditos Getty Images

Harry Potter

Mas actualidad en Harry PotterHarry Potter: ¡Aluvión de nuevos relatos de J.K. Rowling!

1 comentario
  • tokgrey , hace 801 días
    ¡¡increible esta mujer esta llena de imaginacion!! la amamos.
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización