Jared Leto: su Joker, ¿mejor villano que Hans Landa en Malditos Bastardos?

Hans Landa y el Joker
Escrito por

Mientras que el director Quentin Tarantino ha elegido al personaje de Christoph Waltz en ‘Malditos Bastardos’ como su mejor creación, en melty seguimos esperando al Joker de Jared Leto con mucha expectación.

Ayer te ofrecimos 5 motivos para no perderte ‘Suicide Squad’, posiblemente la película del verano, entre los que incluimos tanto a actores como personajes de la franquicia orquestada por DC Comics y Warner Bros. A pesar de que el reparto es numeroso y hay estrellas como Will Smith, Margot Robbie o Viola Davis, en melty queremos centrar hoy nuestra atención en Jared Leto y su Joker, al que ya disfrutamos en un vídeo tras las cámaras de ‘Suicide Squad’ bastante aterrador. Tras la última encarnación de este personaje hecha por Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’, que le valió un Oscar a título póstumo tras su trágica muerte, muchas han sido las comparaciones hechas entre el malogrado actor y Leto, quien deberá intentar superar el listón de su antecesor o al menos estar a la altura. Aunque lo lógico sería hacer una comparación entre ellos, la noticia de Quentin Tarantino eligiendo al mejor personaje de su carrera, también hace que busquemos paralelismos entre el Joker de Leto y otros villanos míticos de la gran pantalla, sobre todo por la manera narrativa de conseguir ese miedo en el espectador. ¿Recuerdas al Coronel nazi Hans Landa de ‘Malditos Bastardos’? ¡Mira el video y seguimos comentando!

Interpretado por el genial Christoph Waltz, el actor alemán consiguió un Oscar a mejor actor secundario por este papel, algo que emocionó al director estadounidense. Años más tarde y preguntado por Screen Daily en una interesante entrevista, Tarantino dijo lo siguiente sobre la que es su mejor creación hasta el momento: "Landa es el mejor personaje que he escrito y, probablemente, que escriba nunca. No me di cuenta mientras escribía que él era un genio de la lingüística Es probablemente uno de los pocos nazis en la historia que podía hablar un perfecto yiddish”. A pesar de que hay personajes míticos en su filmografía, que contiene películas como ‘Reservoir Dogs, ‘Pulp Fiction’ o ‘Kill Bill’, este villano de ‘Malditos Bastardos’ siempre ha tenido mucho consenso entre los seguidores de sus películas, como también lo esperamos en el caso de Jared Leto. En el caso de Landa, sus ‘peores virtudes’ eran la retórica, su inteligencia, el histrionismo y la paciencia con un objetivo, que daban auténtico miedo por lo que era capaz de hacer.

Malditos Bastardos, Malditos Bastardos hans landa, Christoph Waltz
Christoph Waltz es Hans Landa
Jared Leto, Jared Leto joker, Jared Leto suicide squad, Jared Leto escuadron suicida, Jared Leto personajes, Jared Leto pelicula, Jared Leto actor
Jared Leto es el Joker

Estas cualidades eran temibles, como esperamos que también lo sea el Joker de Jared Leto en ‘Suicide Squad’, porque ha sido el papel de su vida. Las expectativas están altas y parece que viviremos un regreso al personaje de los cómics, más cercano a la figura de Jack Nicholson que éste interpretó en ‘Batman’ (1989), con elementos muy característicos como el peinado, la ropa o la dentadura, alejándose más de ese miedo psicológico del personaje dirigido por Christopher Nolan y acercándose a la locura más surrealista que podríamos ver en ‘Suicide Squad’. Además, destacar que este filme será diferente a los de Batman porque los protagonistas son los villanos del pelotón suicida, una película donde David Ayer va a dirigir previsiblemente a un reparto muy coral y con los roles muy repartidos, algo que dificultará centrar la trama argumental en un personaje. Así pues y aunque Jared Leto no termine siendo el protagonista y tenga un papel secundario, habrá que ver cómo evoluciona su trama de cara también a ‘Justice League’, trabajando posiblemente en el desarrollo de un personaje que vaya creciendo hacia el futuro. ¿Tú que esperas de él?

Créditos Universal Pictures / The Weinstein Company, Universal Pictures / The Weinstein Company - Warner Bros, Warner Bros