Jennifer Lawrence, Shailene Woodley, Emma Stone: las 10 actrices con más presente y futuro en Hollywood

Emma Stone, Brie Larson y Jennifer Lawrence
Escrito por

El futuro es de ellas y, aunque Hollywood sigue frenando la carrera de las actrices en su madurez, el talento y las ganas de Lawrence, McAdams, Stone, Nyong’o, Larson o Jones puede cambiar el devenir de Hollywood.

Si hace unos días revelamos que el éxito de Jennifer Lawrence llegó gracias a una actriz de ‘Orange is the new black’, hoy en melty queremos plantear el futuro de la interpretación femenina con 10 estrellas en plena carrera ascendente y que protagonizarán con total seguridad las mejores películas en los próximos años. Hecho el planteamiento queremos destacar que, a pesar de su juventud y experiencia, a este redactor le gustaría que pronto cambie esa tradición tan lamentable en Hollywood de olvidar con el paso del tiempo a las actrices mayores de 40 años, otorgando a sus papeles a otras más jóvenes en decisiones que no suceden igual con los hombres. Así pues, reivindicaciones como las de Meryl Streep o Patricia Arquette por la igualdad en estos aspectos, debe comenzar con el plante de estas jóvenes con tanto presente como futuro en el cine, que ya se han pronunciado algunas veces como es el caso de (1) Jennnifer Lawrence. Ha triunfado con éxitos comerciales como ‘X-Men’ o ‘Los Juegos del Hambre’, pero ha conseguido el reconocimiento mundial con ‘Winter's Bone’ y ‘El lado bueno de las cosas’. ¿Lo volverá a hacer con ‘Passengers’? Pronto lo veremos (2) Brie Larson. La actriz que le arrebató el último Oscar a Lawrence (‘Joy’) con la magnífica película ‘Room’. ¿No la has visto? ¡Pues mira el video y seguimos comentando!

Jennifer Lawrence con Chris Pratt antes de Passengers
Jennifer Lawrence con Chris Pratt antes de Passengers
Jennifer Lawrence - Brie Larson, brillante en 'Room'
Jennifer Lawrence con Chris Pratt antes de Passengers
Jennifer Lawrence - Brie Larson, brillante en 'Room'
Jennifer Lawrence con Chris Pratt antes de Passengers

La californiana ya nos había encantado en ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ pero en este filme, acompañada por el joven Jacob Tremblay, ha terminado por confirmar su progresión. (3) Lupita Nyong’o. Nacida en México pero de origen keniata, esta actriz saltó a la fama por su papel en ’12 años de esclavitud’, filme que le otorgó su primer Oscar. Tras salir también en ‘El Despertar de la Fuerza’ y pronto en ‘El Libro de la Selva’, su carrera continuará en ‘Pantera Negra’, combinando el cine más comercial con el de culto que tan buenos resultados le ha dado. (4) Rooney Mara. Todavía no tiene una estatuilla, pero ya se acercó a ella primero con ‘Los Hombres que no amaban a las mujeres’ y la ha vuelto a rozar con ‘Carol’, que puedes ver en el video al final de este párrafo. Un estilo muy personal, comedido, arriesgado y camaleónico, así vemos a la intérprete de Nueva York que pronto disfrutaremos en ‘La Escritura Secreta’, ‘The Discovery’ o ‘Mary Magdalene’, algunas todavía pendientes de rodaje. (5) Margot Robbie. La australiana llamó nuestra atención en la serie ‘Panam’ y más tarde fue la loba de Leonardo DiCaprio en ‘El Lobo de Wall Street’, pero sin duda esperamos su gran papel hasta la fecha en ‘Suicide Squad’.

Lupita Nyong'o en '12 años de Esclavitud'
Lupita Nyong'o en '12 años de Esclavitud'
Jennifer Lawrence - Las mejores escenas de Carol, con Rooney Mara y Cate Blanchett
Lupita Nyong'o en '12 años de Esclavitud'
Jennifer Lawrence - Rooney Mara en Carol
Lupita Nyong'o en '12 años de Esclavitud'
Jennifer Lawrence - Margot Robbie en 'El Lobo de Wall Street'
Lupita Nyong'o en '12 años de Esclavitud'
Jennifer Lawrence - Margot Robbie va a ser la temible Harley Quinn
Lupita Nyong'o en '12 años de Esclavitud'
Jennifer Lawrence - Rachel McAdams, al Oscar nominada por Spotlight
Lupita Nyong'o en '12 años de Esclavitud'

(6) Rachel McAdams. Su caso uno de los que debe estirarse en el tiempo como hemos dicho previamente, porque tras saltar a la fama por papeles comerciales como ‘El Diario de Noa’ o ‘Chicas Malas’, su consolidación como actriz ha venido con la madurez en la serie ‘True Detective’ y en las películas ‘Spotlight’ o ‘Midnight in Paris’. Tiene 37 años, así que sus próximos movimientos en Hollywood deben seguir con este crecimiento o todavía tendremos un problema por resolver. (7) Emma Stone. Una década más joven que su predecesora, pero también con una carrera extensa y habiendo interpretado papeles de todo tipo. Su consolidación también ha venido con Woody Allen y dos películas como ‘Magic in the Moonlight’ o ‘Irrational Man’, pero sabe combinar estas producciones más alabadas por la crítica como ‘Birdman’ con éxitos comerciales del estilo ‘The Amazing Spider-Man’ o ‘Crazy, Stupid, Love’. Pero todavía hay más estrellas con un futuro por comentar, ¡mira las tres que faltan en la galería y continuamos!

Emma Stone en Irrational Man
Emma Stone en Irrational Man
Jennifer Lawrence - Shailene Woodley, de Divergente al estrellato
Emma Stone en Irrational Man
Jennifer Lawrence - Alicia Vikander es la estrella de La Chica Danesa
Emma Stone en Irrational Man
Jennifer Lawrence - Felicity Jones, estrella en 'Star Wars Rogue One'
Emma Stone en Irrational Man
Jennifer Lawrence - Alicia Vikander, genial en Operacion U.N.C.L.E.
Emma Stone en Irrational Man
Jennifer Lawrence - Emma Stone con Ryan Gosling
Emma Stone en Irrational Man

(8) Shailene Woodley. Conocida en nuestra galaxia cinematográfica por sus trabajos junto a Theo James en ‘Divergente’, pronto la veremos dirigida por Oliver Stone en la esperada ‘Snowden’, pero no hay que olvidar sus primeros trabajos en producciones más ‘indies’ como ‘Los Descendientes’ o ‘Aquí y Ahora’. Aunque en estos momentos la hemos visto más dedicada a la política haciendo campaña por Bernie Sanders, lo cierto es que Woodley comparte generación con actrices como Jennifer Lawrence, Emma Watson o Kristen Stewart, todas con una carrera más o menos paralela pero con diferencias que nos llevan hasta un futuro muy incierto. (9) Alicia Vikander. Con la misma edad que Emma Stone, esta intérprete nacida en Gotemburgo (Suecia) nos llamó poderosamente la atención en la estilosa ‘Operacion U.N.C.L.E’, nos fascinó en ‘Ex Machina’ y terminó por alcanzar la gloria en ‘La chica danesa’ junto a Eddie Redmayne. Mucha clase y versatilidad para Vikander, que pronto va a seguir los pasos de Jennifer Lawrence combinando películas de corte más culto como ‘Tulip Fever’ o ‘Inmersión’ con próximos taquillazos como ‘Jason Bourne’ o ‘Tomb Raider', donde interpretará a una Lara Croft que ya esperamos con ansia. (10) Felicity Jones. Terminamos la lista con esta maravillosa inglesa de 32 años que conquistó nuestros corazones en ‘Like Crazy’ con el malogrado Anton Yelchin, pero que ha sabido tocar el cielo con ‘La teoría del todo’ y en diciembre estrena ‘Star Wars: Rogue One’, un filme que debe consolidarla en esa terna que combina el mejor cine. Una vez hecha la lista, ¿qué otras actrices incluirías o por cuáles apuestas más?

Créditos Youtube, ox Searchlight Picture, thewrap.com, Warner Bros y DC Comics, Lucasfilm, Sony Entertainment, makingofezine.com, AKM-GSI, hawtceleb.com, Open Road Films, Universal, The Weinstein Company, A24 Films, Lionsgate, telegraph.co.uk