Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6, episodio final: ¿Qué le dice Lyanna a Ned Stark al oído?¿Quién es el padre de Jon Snow?

Ned recibe en brazos a Jon, hijo de Lyanna Stark
Escrito por

Una de las escenas más comentadas del episodio final de ‘Game of Thrones’ ha sido la visión de Bran con Lyanna y Ned Stark. El secreto mejor guardado de Jon Snow, por fin a la luz. ¿Se confirma la teoría?

Ha sido un capítulo sencillamente genial, con mucho por comentar o analizar, pero hay una escena que ha llamado especialmente la atención por su trascendencia narrativa en ‘Juego de Tronos’. Por supuesto, ATENCIÓN SPOILERS, ya que vamos a escribir sin tapujos. Aunque ya de buena mañana hemos hablado sobre las muertes en el episodio final de ‘Game of Thrones’ temporada 6, los spoilers y la crueldad de Cersei, la teoría sobre Jon Snow ha sido prácticamente desvelada y en melty queremos incidir sobre este punto en cuestión. Salvo sorpresa de HBO o un giro de guión orquestado por David Benioff y D.B. Weiss, parece que el origen del personaje interpretado por Kit Harington responde a esa fórmula matemática tan comentada en la red durante esta última entrega, R+L=J. ¿Sabes lo que esto significa, verdad? ¡Revive la escena de este capítulo y seguimos comentando!

Gracias a Bran Stark y su visión en ‘La Torre de la Alegría’, por fin terminada, descubrimos uno de los secretos mejor guardados de ‘Game of Thrones’. Aunque desde el principio de la serie conocimos a Jon Snow como hijo bastardo de Ned Stark, más tarde se confirmó que su madre era Lyanna Stark. Pero claro, ¿entonces quién es su padre? En la redacción ya estamos listos para recibirla temporada 7 de ‘Game of Thrones’ y cuyos primeros detalles te hemos desvelado, pero también podemos anticipar algo más sobre esta teoría. En la escena vemos cómo Lyanna le dice a Ned: "Si Robert se entera, va ... Tú sabe que lo hará. Tienes que protegerlo. Prométemelo, Ned”. Por supuesto, su hermana se refiere a Robert Baratheon, prometido por aquel entonces de Lyanna, quien inició una guerra para rescatarla después de que Rhaegar Targaryen la raptara y violada, como explicó Sansa Stark.

Game of Thrones, Game of Thrones season 6, Game of Thrones season 6 episode 10, Game of Thrones lyanna stark y ned stark, Game of Thrones vision bran ned y lyanna, Game of Thrones jon snow padre, Game of Thrones jon snow father, Game of Thrones jon snow t
Lyanna confiesa a Ned Stark

En este sentido y según los detalles vistos hasta la fecha, todo apunta hacia la opción real de que Jon sea hijo de Lyanna y Rhaegar, pero además cobra fuerza la posibilidad de que ella sintiera algo más y por eso quiere proteger al niño, aunque el amor de una madre lo puede todo. Además recordamos que en el adelanto de esta visión habíamos encontrado a la guardia Targaryen en la Torre, por orden de Rhaegar, el hermano mayor de Daenerys. De confirmarse esta teoría, Jon sería mitad Stark y mitad Targaryen, sobrino de Dany y rival tanto en la sucesión como en el Trono de Hierro. Ahora tan sólo queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la temporada 7 de ‘Game of Thrones’, a la que ya hemos dedicado un test, pero lo más seguro es que todo el conflicto no se resuelva hasta la octava, ya que las escenas entre Jon Snow y Daenerys Targaryen se prevén claves para el final de la serie. Dicho lo cual, lanzamos varias preguntas: ¿piensas que será hijo de Rhaegar? Si es así, ¿Se enfrentarán por la sucesión? ¿Habrá una alianza? ¿Será finalmente Jon el que se case con Dany?

Créditos HBO