Kate Upton, Jennifer Lawrence, Rihanna: sus desnudos, el mayor escándalo de 2014

Con solo 22 años, Kate Upton es toda una sex symbol
Escrito por

Rihanna, Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kaley Cuoco son algunos de los nombres que en otoño protagonizaron el escándalo más sonado del año en materia de famosas desnudas y violaciones de la intimidad : el Celebgate.

A pesar de que 2014 ha sido quizás el año en el que hemos visto una mayor cantidad de celebrities como Rihanna animándose a hacer topless, lo cierto es que el año que termina nos deja en el recuerdo un escándalo que, de lejos, ha sido el acontecimiento negativo más sonado de los últimos años en materia de celebrities y filtración de fotografías de famosas desnudas. En septiembre de 2014, ese algo denominado Celebgate estalló puntualmente el primer día del mes, dejando un reguero de filtraciones diarias con las que un grupo de hackers anónimos sembraron el miedo entre celebrities como Jennifer Lawrence, Rihanna o Kate Upton, una de las que peor paradas salió del asunto. En melty.es recordamos cómo fue todo.

Obviando el lamentable asunto de los desnudos de las celebrities, es posible que lo más llamativo del Celebgate haya sido la encomiable conciencia pública que le siguió: millones de personas se pronunciaron en contra de esta clara violación de la intimidad de las famosas, siendo quizás Jennifer Lawrence la celebrity que más palabras de ánimo recibió tanto de fans como de personas que no la seguían demasiado. Proliferaron los tweets que condenaban la acción y pedían públicamente que no se buscasen ni se visitasen las fotografías desnudas de estas famosas, ya que constituía, decían, un ejercicio de eprversión, amoral y sin ética alguna.

Jennifer Lawrence desnuda, kate upton desnuda, kaley cuoco desnuda, kaley cuoco celbgate, rihanna celebgate, jennifer lawrence celebgate, jennifer lawrence sexy, jennifer lawrence fotos filtradas, jennifer lawrence sexy, celebgate, escandalo famosas desnu
A pesar del Celebgate, 2014, ha sido el año más dulce de Jennifer Lawrence en lo profesional

Al ataque, producido por culpa de una falla de seguridad del sistema de almacenamiento de datos en la nube de Apple iCloud, le siguió un aluvión de abogados y demandas judiciales contra toda aquella web que hubiese publicado dichas imágenes. Un vídeo de Kaley Cuoco orinando, varias imágenes de Kate Upton manteniendo relaciones sexuales con su novio, fotografías privadas de Jennifer Lawrence y Rihanna, bastante adicta a las fotos, desnudas son solo cuatro ejemplos de un ataque hacker que afectó a más de un centenar de famosas, cambiando para siempre (o quizás solo por un tiempo) los recelos de toda la población a la hora de almacenar según qué contenidos en sus teléfonos móviles. La lección que puede extraerse de todo el asunto (si es que hay alguna) es que el mundo sigue habitado de gente sin escrúpulos. Eso, y que los smartphones no son tan Smart como nos pensábamos. ¿Cuál te pareció la filtración más lamentable?

Créditos Instagram, Visual Press Agency, sports illustrated