El universo melty
Edición España
45747 jóvenes en línea

Miley Cyrus, Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow se apuntan a la dieta sin gluten

La dieta sin gluten se ha convertido en una moda que siguen muchos rostros conocidos. No obstante, los expertos señalan el peligro que supone seguir este régimen si no se es intolerante a esta proteína.

Desde hace varios años, muchas son las personas que han decidido optar por cambiar su dieta tradicional por una sin gluten, debido a la creencia de que ésta es baja en calorías y, por lo tanto, es más fácil adelgazar. El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, la avena, el centeno o la cebada, común en alimentos como el pan, los pasteles, la pasta o la pizza. Cada vez más encontramos a personas que son intolerantes a esta proteína, por lo que tienen que seguir un régimen especial, para que su intestino no se vea dañado. En los últimos años han proliferado numerosos productos con la etiqueta 'gluten free', que han hecho la vida mucho más sencilla para los celíacos. No obstante, los intolerantes la gluten no son los únicos que consumen estos alimentos. Muchas personas han visto beneficios a seguir esta dieta, tales como un cutis más luminoso, mayor energía o, simplemente, una mejoría en el estado de forma. Quienes se deciden a seguir este régimen lo hacen amparándose en el hecho de que el ser humano vivió sin gluten durante 250.000 años, antes de que empezara a comer harina, con la llegada de la agricultura.

Algunos por necesidad y otros por moda, muchos actores, cantantes e incluso deportistas se han apuntado a la dieta sin gluten. Miley Cyrus, a quien vimos espectacular en la portada de la revista V, reconoció que sufría alergia al gluten y la lactosa en su Twitter, tras los rumores que señalaban que podría ser anoréxica. "Todo el mundo debería pasar una semana sin comer gluten. ¡El cambio en la piel, en el físico y en la mente es genial ! ", explicaba la joven. Otra artista que evita a toda costa el gluten es Gwyneth Paltrow. Conocida por su estilo de vida más que saludable, la mujer del cantante de Cold Play inculca este hábito alimenticio a sus hijos Apple y Moses, ya que uno de ellos sufre de celiaquía.

Kim Kardashian, Victoria Beckham y Lady Gaga también han reconocido haber eliminado de su dieta el glúten, para bajar peso. Asimismo, los tenistas Novak Djokovic y Andy Murray admiten seguir este régimen, el cual les ha ayudado a mejorar de forma notable en su rendimiento. Sin embargo, los expertos desaconsejan llevar una alimentación sin gluten a las personas que no padecen la celiaquía, ya que dejar de ingerir ciertos alimentos que contienen esta proteína puede desencadenar en otro tipo de enfermedades como la anemia.

Miley Cyrus

Mas actualidad en Miley CyrusMiley Cyrus y Kate Moss: su look más sexyMiley Cyrus y Alessandra Ambrosio: los looks de la semana

1 comentario
Las webs de meltygroup



















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización