Miley Cyrus ondea una Ikurriña en Barcelona

Miley Cyrus
Escrito por

Miley Cyrus dio su primer concierto en España y lo hizo con su inevitable dosis de escándalo y provocación. En melty.es te contamos cómo fueron el concierto y el gesto de la polémica.

La ex chica Disney ofreció anoche su primer concierto en España, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ante 17.000 personas que casi llenaron el auditorio. La cantante de Nashville sacó su repertorio de gestos obscenos y movimientos antiestéticamente provocativos y dio a sus fans lo que esperaban de ella. Sin embargo, al contrario de lo que muchos de sus fans adolescentes puedan pensar, esta fórmula está lejos de ser novedosa. Ya lo intentaron (y lo consiguieron) antes Madonna, Britney Spears o Lady Gaga. La diferencia es que la provocación era un extra que se le aportaba a la música, reservándole a esta el lugar prioritario. No es el caso de Miley Cyrus. En Barcelona se atrevió con suerte desigual a cantar por los Beatles y por Bob Dylan, algo que muchos nunca serán capaces de perdonarle.

Más noticias sobre Miley CyrusMiley Cyrus y Demi Lovato: los peores looks de la semana (Fotos)Miley Cyrus y Selena Gomez: la burla del concierto (Vídeo)

Entre grandilocuencia pirotécnica y efectos visuales hiperbólicos se pudo distinguir a la cantante bailando entre gigantescos ositos de peluche y se pudo intuir su voz, que, cuando se le retira lo accesorio, le alcanza para lucirse en alguna canción, como sucedió con “My Darlin” o con “Maybe You're Right”. Entre tanto despropósito, el broche a su primera actuación es España lo puso la misma Miley Cyrus al ondear una Ikurriña, bandera oficial del País Vasco, frente a unos espectadores que no podían creer lo que estaban viendo. Huelga decir que la protagonista se encontraba lejos de ser consciente del significado de su gesto. Ella, obviamente, está por encima de eso. ¿Crees que ella sabía qué bandera estaba ondeando?

Créditos EFE, Getty Images