Miley Cyrus: ¡Su polémico homenaje a Led Zeppelin con una versión de Baby I'm gonna leave you!

La cantante estadounidense Miley Cyrus en los MTV VMA 2014
Escrito por

Miley Cyrus se atreve a versionar una de las canciones más míticas del grupo de rock estadounidense Led Zeppelin, Baby I’m gonna leave you. Escúchala en melty.es.

Miley Cyrus ha dado un nuevo e inesperado paso en su afán por demostrarle al mundo que ella está por encima de todo : de la moral, con sus provocaciones constantes, de la ley, con sus escarceos con la droga, y ahora también del buen gusto musical en lo tocante a leyendas del rock & roll. La que fuera Hannah Montana y la cantante que gusta de rodearse en sus conciertos de ositos de peluche gigantes mientras pega alaridos a lomos de un perrito caliente gigante se ha atrevido a versionar uno de los himnos más recordados de Led Zeppelin junto a Stairway to heaven o Whole lotta love : Baby I’m gonna leave you. En melty.es te damos más información sobre esta curiosa nueva deriva rockera de Miley Cyrus (una de las celebrities, dicen, más hipócritas) y te decimos cómo escuchar su última travesura musical y también la canción original.

Más noticias sobre Miley CyrusMiley Cyrus censurada en República Dominicana: su gran enfadoMiley Cyrus y Lady Gaga: ¿En qué estaban pensando? (Fotos)Miley Cyrus, Jennifer Lopez o Megan Fox entre las celebrities más hipócritas 

Miley Cyrus ha elegido la plataforma Soundcloud (algo así como un Youtube de la música) para subir su versión de Baby I’m gonna leave you. En términos generales, es una interpretación bastante respetuosa con la canción original de Led Zeppelin si nos ceñimos en la letra y los tiempos. Otro cantar es el asunto de las guitarras (nada que ver con las originales) y la propia voz de la cantante, que en el clímax de la canción muta en sucesión de gritos y chillidos; sí, como en la original. Pero diferente. A falta de saber qué opinan (si es que tienen algo que decir) Robert Plant o Jimmy Page, la tormenta de indignación no se ha hecho esperar por parte de los fans, quienes han llegado a decir en la sección de comentarios que “este es el día que murió el rock and roll”.

La nota positiva del asunto (siempre hay una) es que, al menos, la legión de fans de Miley Cyrus podrá descubrir gracias a su diva que existió una época en la que todavía se hacía música. Año 1969, Led Zeppelin incluyó esta canción en su primer disco. Y, algo que quizás no demasiada gente sabe, no era suya. Ellos también estaban versionando un tema originalmente compuesto por Anne Bredon, una cantante folk de la década de los cincuenta, que también contaba ya con una interpretación hecha por La Reina de la canción protesta en la época hippie, Joan Baez. Como en tantas otras ocasiones, cabe preguntarse ¿en qué estaba pensando Miley Cyrus ?

Escucha la versión de Miley Cyrus de Baby I'm gonna leave you haciendo CLIC AQUÍ ¿Crees que la versión de Miley Cyrus de Baby I'm gonna leave you hace justicia a la de Led Zeppelin?

Créditos Youtube, Splash
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización