No solo GTA: ¿Veremos la Nintendo NX en septiembre?

¿Veremos la Nintendo NX en septiembre?
Escrito por

¿Cuándo se pone a la venta la Nintendo NX? ¿Cómo será la nueva consola de Nintendo? Por desgracia, y a falta de menos de un año para su lanzamiento, las certezas aún son pocas.

A falta de menos de un año para que se ponga a la venta la próxima consola de Nintendo, casi lo único que se sabe de la Nintendo NX es precisamente eso, que llegará justo antes de que se presenten el resultados del Informe Financiero del año fiscal 2017, es decir, en marzo del año que viene. A estas alturas, resulta un tanto sorprendente que solo tengamos la certeza de que el nuevo y prometedor The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pondrá a la venta en esa misma feche. Pero nada más (ni siquiera el nombre Nintendo NX es definitivo, ya que la compañía siempre se refiere a él como un nombre en clave). A continuación en melty vamos a contarte cuál ha sido la reacción de la industria a la presencia de una nueva consola en los planes futuros de Nintendo, así como los últimos rumores que no paran de salir sobre dicha consola. Y todo, con una pregunta en mente: ¿de verdad va a funcionar en el mercado la Nintendo NX?

A medida que pasan los años, Nintendo ha apostado claramente por diferenciarse de sus competidoras centrándose en el desarrollo de un hardware más centrado en la originalidad que en la potencia. La respetable tesis oficiosa (pero comprobable) de la compañía es que la experiencia de juego que ofrecen las consolas de Sony y Microsoft cada vez guarda menos diferencias con lo que uno puede encontrarse en el PC. Frente a esto, Nintendo ha optado por ofrecer sistemas de juego que no pueden ser emulados en ninguna otra plataforma. Después del relativo fracaso de la GameCube (consola de potencia gráfica extraordinaria y superior a Playstation 2), Nintendo ofreció un primer aperitivo de su manera de entender los videojuegos con la Nintendo Wii, el mayor éxito de ventas en la historia de la compañía gracias a su sin igual mando de juego (después copiado infructuosamente por la competencia). Por desgracia, la Wii U ni siquiera se ha acercado, por mucho que la experiencia de juego con mando/Tablet fuese innovadora; el público no ha terminado de acogerla con el mismo entusiasmo que su predecesora.

nintendo Wii U caracteristicas juegos conferencia mayo nintendo direct mayo
Sin dejar de ser una gran consola, la Wii U no ha sido la revolución esperada en la industria

Si nos fijamos en lo dicho por la compañía en abril de este año con motivo de sus resultados económicos, Nintendo está cocinando otro de sus ingenios con aspiraciones a cambiarlo todo de nuevo: "Para nuestro negocio dedicado de plataformas de videojuegos, Nintendo en estos momentos está desarrollando una plataforma de juegos con el nombre en clave 'NX', con un concepto novedoso”. Pero a falta de poco más de medio año, aún no sabemos en qué consiste, ya que la experiencia E3 de la compañía se ha centrado casi en exclusiva en mostrar los nuevos Zelda y Pokémon Sol y Luna. ¿Cuál será el momento elegido para enseñarnos el aspecto y las tripas de la Nintendo NX? No son pocos los que apuntan que este momento llegará en septiembre con la celebración del Tokio Games Show del 15 al 18. Ojalá.

Nintendo, Nintendo nueva consola, Nintendo NX, Nintendo NX fecha lanzamiento Nintendo Nx precio
¿Veremos la Nintendo NX en septiembre?

DC Projekt ha asegurado que la consola será “espectacular”, y hace pocos días, el CEO de la compañía desarrolladora de la saga GTA, Take Two, se deshizo en elogios con la nueva consola de una compañía con la que, extrañamente, no ha trabajado demasiado: "Podría ser muy emocionante. Nunca se puede descartar a Nintendo, están en silencio un tiempo y regresan al mercado con algo realmente emocionante. Estamos muy interesados en Nintendo NX y seguiremos muy de cerca el desarrollo de lo que planeen hacer”. Tras explicar que NX no será "un simple reemplazo del Wii U" sino que más bien ofrecerá "una nueva forma de jugar", el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, confirmó en este E3 que la estrategia de la compañía radicada en Kioto sigue pasando por marcar la diferencia con sus rivales: "Estamos enfocados en llevar lo mejor del entretenimiento tanto a Wii U como a NX. Así que, para nosotros, lo que sea que Microsoft y Sony estén haciendo en términos de nuevo sistemas, eso es para que ellos peleen". Por último, por mucho que sea irresponsable fijarse en la imparable cascada de rumores relativos a la consola, nos ha llamado mucho la atención el último comentario, surgido de una cadena conocidísima como lo es GameStop, que confirman que la NX seguirá contando con juegos en formato físico, en respuesta a los rumores sobre la exclusividad digital de Nintendo en el futuro. ¿Crees que Nintendo NX será un fracaso?

Créditos Nintendo, Reddit