El universo melty
Edición España
94239 jóvenes en línea

Oscars 2016: ¡Chris Rock arremete contra los blancos y Leonardo DiCaprio en un discurso penoso!

Su desafortunado speech inaugural
Escrito por

Ni conmovió ni nos hizo reír. Chris Rock "didn´t rock" en el discurso de inauguración de la gala de los Oscars 2016. Criticó a la sociedad blanca, mencionó los asesinatos a negros y ¡se metió con Leo!

La polémica racista de los Oscars 2016 ha sonado mucho durante los meses previos a la ceremonia que se celebró anoche. Con el famoso hashtag #OscarsSoWhite, muchas celebrities han expresado sus quejas por la falta de diversidad en el panel de los nominados a las categorías de mejor actor y mejor actriz en dos años consecutivos. Aunque muchos críticos, así como en la redacción de melty, opinan que Idris Elba debería haber sido uno de los candidatos a recoger la estatuilla por su trabajo en 'Beasts of No Nation', ¿es cierto que Hollywood es racista? Ésta fue la pregunta que lanzó Chris Rock, el presentador de la gala, tras un discurso inaugural plagado de impertinencias y opiniones personales carentes de interés que fue en declibe por momentos. Aquí compartimos el vídeo; no tiene desperdicio.

Tras una brillante presentación de Ellen DeGeneres el año pasado, Chris Rock no consiguió "rock the audience". Más bien, al contrario. No conmovió ni hizo gracia. Los asistentes aplaudían, pero el análisis de sus palabras sólo resulta en una enumeración de críticas fuera de contexto y chistes agrios que no divirtieron, concluyendo en una reflexión que sí podría ser respaldada, pero cuya exposición podría haber sido pronunciada en unos segundos, y no en un speech de más de 10 minutos, que parecía más una conferencia informal callejera que otra cosa. "Los negros queremos tener las mismas oportunidades que los blancos". Correcto, válido y lógico. ¿Por qué había necesidad de meterse con Leonardo DiCaprio, diciendo que siempre le dan papeles buenos, cuando el actor sólo se dedica a hacer su trabajo y, por cierto, muy bien? Pincha aquí para ver la lista de los ganadores de los Oscars 2016.

Al principio, el jefe de ceremonias comentó que muchos le habían aconsejado que renunciara a presentar los Oscars 2016, que así sólo estaba apoyando la injusticia. Sin embargo, Chris Rock no tenía la menor intención de dimitir, pero no porque no estuviera de acuerdo con la controversia (cosa que no declaró en ningún momento), sino porque sabía que sin él, la gala se celebraría igual, con Kevin Hart como presentador. Esa broma sí que tuvo gracia, seguro que lo habría hecho mucho mejor. Hart también aprovechó para hablar del problema de la no diversidad (vídeo cortesía de Ray TV que compartimos contigo) pero desde un punto de vista positivo, animando a los negros a seguir haciendo bien y amando su trabajo, y durante un minuto y medio. En melty no entendemos la alusión a los negros a los que la policía americana ha asesinado últimamente. De nuevo, no era necesario ni afortunado mencionar a esas personas cuyas familias todavía les lloran. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Créditos Ray TV, Getty, Oscars 2016

0 comentario

    Las webs de meltygroup























    © 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización