El universo melty
93033 jóvenes en línea

Pablo Alborán, Eurovisión, los Grammy o Coldplay en la SuperBowl: ¡Los 8 momentazos musicales de febrero!

Coldplay, Adele, Pablo Alborán o Rihanna, grandes protagonistas musicales de febrero.
Escrito por

'Formation', el lanzamiento sorpresa de Beyoncé, la gala de los Brit Awards 2016 o el nuevo vídeo de Rihanna completan un mes de febrero repleto de momentazos musicales. ¡En melty rescatamos los 8 mejores!

En pocos días daremos la bienvenida al mes de marzo y con él la llegada de la primavera en el hemisferio norte. Por ello, no hay nada como hacer balance y recapitular los mejores momentos que nos ha dado febrero en cuanto a música. Y es que este mes de los enamorados ha estado cargado de importantes citas: nuestro Pablo Alborán se hacía con su primer Goya por participar en 'Palmeras en la nieve'; España elegía a Barei, su representante en el Festival de Eurovisión; Estados Unidos se detenía para disfrutar del espectáculo musical del descanso de la final de la SuperBowl; y Ricky Martin se alzaba con el Grammy al 'Mejor álbum pop latino'. ¡Sigue leyendo si no quieres perderte ni un solo momentazo musical de este febrero!

1) Pablo Alborán: en melty os avisamos de que febrero sería crucial para la carrera profesional del joven cantante malagueño. Pablo Alborán estaba nominado al Goya en la categoría de 'Mejor canción original' por el tema de la banda sonora de 'Palmeras en la nieve'. No era el único premio al que optaba el artista este mes. El autor de 'Terral' conseguía su primera nominación a un Grammy por su tercer LP. En la categoría de 'Mejor álbum pop latino' competía con Alejandro Sanz y Julieta Venegas, entre otros. Aunque el segundo de los galardones no se lo pudo llevar, ya que Ricky Martin se impuso ante los demás nominados, el intérprete de 'Solamente tú' sí que consiguió su primer Goya. ¡Así se hace, Pablo!

2) Eurovisión: otro de los momentazos musicales que febrero nos brindó fue la gala que RTVE organizó para elegir al representante español. Al final, la suma de los votos de público y jurado se decantaron por la propuesta en inglés de Barei. Su animado 'Say yay!' superó a otros candidatos como Xuso Jones o María Isabel. Eso sí, para conocer el resultado que tendremos con nuestra primera propuesta eurovisiva que no está cantada en castellano habrá que esperar a mayo. 3) Rihanna: la de Barbados nos ha vuelto a sorprender este mes con varias noticias. Aunque su esperado 'ANTI' salió a la venta a finales de enero, el vídeo correspondiente a su primer single ha sido lanzado recientemente.

'Work' cuenta con la participación del rapero Drake. Además, la cantante ha confirmado su primera cita en España con su nueva gira. El tour 'ANTI' pasará por Barcelona el 21 de julio de este año. ¡Fantástico! 4) Grammy: otra de las citas más importantes del año en el mundo de la música tuvo lugar este mes de febrero. La gala de la entrega de los premios Grammy se celebró, como no podía ser de otra manera, en la ciudad de Los Ángeles. Kendrick Lamar se llevó la palma con 11 galardones, seguido de Taylor Swift y The Weeknd con siete. Drake, John Legend, Ed Sheeran o James Bay también destacaron en la 58 edición de los Grammy. 5) Final de la Superbowl: si hay un evento que paraliza EEUU ese es la final de la Superbowl.

El evento deportivo más televisado del mundo tuvo a la banda británica Coldplay como formación invitada para amenizar el descanso. Los chicos de Chris Martin estuvieron muy bien acompañados por Beyoncé, con la que cantaron a dúo 'Hymn for the weekend', y Bruno Mars, artista que ya participó en el mismo evento en 2014. 6) Beyoncé: la mujer de Jay-Z no solo ha sido protagonista en febrero por su participación en la SuperBowl junto a Coldplay. La excomponente de Destiny's Child decidía lanzar por sorpresa nueva canción, como adelanto de su próximo LP. 'Formation' cuenta desde el primer minuto con un vídeo en el que Beyoncé vuelve a demostrarnos que sabe ser más sensual que nadie.

7) Brit Awards 2016: la cita más importante de la música en Reino Unido volvió a demostrar que Adele es la reina indiscutible de este año con su más que exitoso '25'. La británica se llevó cuatro de los cinco premios a los que optaba. Tanto su LP como 'Hello', su carta de representación', fueron los grandes protagonistas de la noche. Además, la intérprete de 'Someone like you' aprovechó para promocionar en directo su último sencillo, 'When we were young'. 8) Fangoria, Miss Caffeina y Marco Mengoni: son algunas de las nuevas propuestas que podréis encontrar en vuestra tienda de música favorita desde este mes. ¿Qué momentazo musical de febrero te ha gustado más? ¡No olvides suscribirte a nuestros dosieres para estar al día sobre las novedades de tus artistas favoritos!

Créditos Pablo Cuadra/Getty Images Europe/Rihanna oficial/Grammy Awards/Coldplay oficial, Adele oficial, Youtube, Grammy Awards, Rihanna oficial
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización