El universo melty
Edición España
34785 jóvenes en línea

Pablo Alborán, Rihanna, Manuel Carrasco y Ellie Goulding: ¡Ya está aquí nuestro Top15 del año!

Kelly Clarkson, Vanesa Martín y Coldplay completan nuestro ránking con las mejores quince canciones que han marcado este 2015. ¿Quieres saber cuáles hemos elegido? Sigue leyendo.

En la imagen, Pablo Alborán, Rihanna y Manuel Carrasco.Lista

Ya lo decía Mecano allá por 1988 con su canción 'Un año más'. Llega diciembre y toca 'hacer balance de lo bueno y malo' que nos ha ocurrido durante estos 365 días. No queda nada para que despidamos 2015 y, por ello, desde melty queremos repasar lo mejor que ha llegado a nuestros oídos en estos últimos doce meses. Precisamente, el mes pasado te destacábamos el Top10 con los temas más exitosos del mes de noviembre. Ahora ha llegado el turno de nuestro Top15 con las mejores canciones del año. Malú, Adele, Kelly Clarkson o Laura Pausini son algunos de los artistas que han dejado huella en 2015. ¿Quieres conocer al resto? Sigue leyendo y no te pierdas nuestro ránking.

1. Pablo Alborán es el artista nacional más relevante del año. Al éxito de su último trabajo, 'Terral', hay que añadir sus nominaciones a los Grammy Latinos, al Grammy y al Goya. La gira de presentación de sus nuevas canciones ha pasado por Europa, América Latina y Estados Unidos con un éxito impresionante. Y 2016 promete ser un gran año para el malagueño. En febrero, por ejemplo, participará en el Festival de Viña del Mar. Por todo ello, creemos que 'Por fin', primer single de esta era, debe estar en nuestro Top15 del año. 2. Malú llevaba tiempo diciendo que en 2015 tendríamos nuevo material y lo prometido es deuda. La artista madrileña ha lanzado recientemente su disco 'Caos' del que ya ha extraído con gran éxito canciones como 'Quiero', nuestro número dos en este Top15 del año, o 'Cenizas'. La coach más exitosa de la versión española de 'La Voz' promete presentar sus nuevos temas en directo el año que viene.

3. Parecía que nos iba a dejar con ganas de escuchar su música un año más, pero lo cierto es que Adele ha vuelto en 2015 y por la puerta grande. Su tercer LP, '25', ya ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo y parece que el éxito va para largo. 'Hello', su single de presentación, es nuestra tercera canción del año. 4. Aunque su lanzamiento nos parezca muy lejano, 'Love me like you do' se estrenó en enero de 2015. La canción principal de la exitosa película '50 sombras de Grey' era interpretada por la británica Ellie Goulding. El tema se convirtió en todo un superventas, acumulando más de dos millones de copias solo en Estados Unidos. 5. Taylor Swift protagonizó uno de los vídeos más curiosos de 2015. Su tema 'Bad blood' venía acompañado de un clip donde reunía a tantos famosos como escenas tenía la grabación. Jessica Alba, Cara Delevingne, Selena Gomez, Ellen Pompeo o Cindy Crawford son algunos de los rostros que aparecen en el vídeo. Un tanto que se ha marcado Taylor Swift y que le vale un puesto en nuestro Top15.

6. Manuel Carrasco es uno de los nombres nacionales que más han sonado durante 2015. Al éxito de su disco más reciente, 'Bailar el viento', hay que añadir su participación como coach en el reality show 'La Voz Kids 2' o su colaboración con Pixar en el tema principal de la película 'El viaje de Arlo'. Por todo ello, 'Ya no', su último sencillo, debe figurar en este ránking musical con lo mejor del año. 7) Laura Pausini, la cantante italiana más famosa de todos los tiempos, tampoco ha parado en 2015. El lanzamiento de 'Similares', su promoción por Europa y Latinoamérica y la grabación del talent show 'La Banda' junto a Alejandro Sanz y Ricky Martin han ocupado su agenda en los últimos meses. Para 2016 promete embarcarse en una extensa gira de conciertos por todo el mundo. 'El lado derecho del corazón' es nuestra canción 7 del Top15. 8) Un puesto más abajo nos encontramos a otro de nuestros artistas más internacionales, Alejandro Sanz. Su sencillo 'Un zombie a la intemperie' servía de adelanto de 'Sirope', el undécimo álbum de estudio del madrileño. Gracias a él, consiguió el Grammy Latino al 'Mejor álbum pop vocal contemporáneo'.

9) Rihanna juega al despiste y seguimos sin saber la fecha del lanzamiento de 'ANTI', su anunciado nuevo álbum. Hace casi un año que sorprendió a sus seguidores con 'FourFiveSeconds', el supuesto primer single del disco en el que llegaba con un sonido totalmente diferente. Su colaboración con Kanye West y Paul McCartney completaron el lanzamiento. 10) Los que sí han decidido hacer las cosas sin mucho misterio han sido los chicos de Coldplay. La exitosa banda británica liderada por Chris Martin lanzaba hace relativamente poco 'Adventure of life', el single de presentación de 'A head full of dreams', un trabajo muy optimista y colorido que pretende huir de su anterior producción. 11) Otra de las canciones que más ha sonado en 2015 ha sido 'Sugar', tercer single de 'V', el último disco de Maroon 5, y el más exitoso de todos los extraídos de este LP. La formación encabezada por Adam Levine decidía amenizar auténticas bodas en el vídeo de la canción. Puntazo que bien merece un lugar en nuestro Top15.

12) 2015 también ha sido uno de los mejores años a nivel profesional para Vanesa Martín. La cantante ha lanzado recientemente 'Directo', en el que se rodeaba de grandes amigos para presentar en vivo sus mejores canciones. Melendi, Sergio Dalma o India Martínez acompañaron a la malagueña en un disco muy especial. '9 días', su single de presentación, es nuestro 12 en este Top15. 13) La primera ganadora en la historia de 'American Idol', Kelly Clarkson, decidía volver al panorama musical en 2015. 'Heartbeat song' fue escogida como primer single de 'Piece by piece', una canción que hizo las delicias de las radiofórmulas en Europa y Estados Unidos. No podíamos dejarla fuera de nuestra lista. 15) Y por último, otro de los protagonistas de la actualidad musical este año ha sido Jason Derulo. Su 'Want to want me' se ha convertido en uno de sus sencillos más exitosos y por eso es el elegido para concluir nuestro Top15. ¿Qué te ha parecido nuestra selección con lo mejor del 2015? Déjanos en los comentarios las canciones que tendrían que haber formado parte de nuestro ránking.

Credit Photos / Vídeos : Pablo Alborán oficial, Rihanna oficial, Manuel Carrasco oficial
Twitter

Más noticias sobre Pablo Alborán

Mas actualidad en Pablo AlboránPablo Alborán: ¡Goya, Grammy y Premios 40 Principales, un 2015 cargado de éxitos!

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup























© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización