Pokémon GO: la versión beta, cada vez más cerca de España

Imagen promocional de Pokémon Go
Escrito por

Pokémon GO se dispone a salir de Japón. La versión beta del primer título de la saga está a punto de aterriar en Australia y Nueva Zelanda.

Nintendo, no contenta con regalar tres Pokémon legendarios, vuelve a ser noticia gracias a Pokémon GO. En las últimas semanas las informaciones sobre el nuevo Pokémon GO se han disparado: el primer juego de Pokémon para IOS y Android contará con los primeros 151 Pokémon divididos en tres clases: Normal, Legendarios y Míticos. Parece ser que no habrá batallas contra Pokémon salvajes y que, tal y como vimos en el vídeo del gameplay filtrado, para capturar criaturas sólo bastará con lanzar Pokéballs a ellas. Nuestro entrenador será personalizable y podrá llegar hasta el nivel 50. Y parece ser que habrá hasta 137 nombres diferentes de ataques. Con todo, lo que más necesitamos saber del juego es lo único que nos resta por conocer: ¿¡cuándo se pondrá a la venta?! En melty tenemos hoy buenas noticias: la versión beta del juego, disponible desde hace unos días en Japón, se dispone a dar el salto a Occidente.

Este mismo mes, la versión beta de Pokémon GO llegará a Oceanía. Australia y Nueva Zelanda serán los primeros no japoneses en poder disfrutar de esta maravilla de título cuyos escenarios no serán otros más que los del mundo real. Para poder aspirar a dicha "beta de campo ("una versión del juego que da a un número limitado de usuarios acceso a la aplicación, y éstos tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones para ayudar a mejorar la experiencia para todo el mundo antes del lanzamiento) es necesario registrarse en una página web habilitada por Nintendo en el siguiente enlace. "Es muy probable que esta sea la explicación detrás de la tardanza a la hora de desarrollar el título, así como de la limitadísima beta lanzada solo en Japón. Si bien es posible poder conseguir la beta japonesa (si eres un cerebrito y visitas los lugares correctos de Internet), lo cierto es que no tendría demasiado sentido jugar a esta versión, ya que no será posible configurarla para que funcione con las calles de la ciudad o población donde vives. Si bien aún no hay fecha para el lanzamiento de la beta en Europa, que ésta se haya ampliado a Australia y Nueva Zelanda es una excelente noticia que anticipa su llegada a Occidente. ¿Crees que Pokémon GO será un fracaso?

Créditos Nintendo/Pokémon, Youtube