PS4: ¿Su precio bajará en las pŕoximas semanas?

PlayStation 4.
Escrito por

A menos de dos semanas para su lanzamiento europeo, la redacción de melty.es responde a la pregunta que miles de 'play-adictos' se están haciendo : ¿Bajará PS4 de precio durante los próximos meses ?

El de Norteamérica ha sido el primer territorio en estrenar la videoconsola de la firma japonesa, que salió a la venta el pasado viernes 15 de noviembre, como ya os contamos en melty.es. Dos días después, Sony anunció que la PS4 ha logrado vender un millón de unidades en tan solo 24 horas en EEUU y Canadá. "¡PS4 ha vendido sobre 1 millón de unidades dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento en América del Norte !" , publicaba ayer (17 de noviembre) Shuhei Yoshida, el presidente de WorldWide Studios y Sony Computer Entertainment, en Twitter. Mientras que su predecesora, la Play Station 3 tardó seis meses en llegar al millón de unidades vendidas en dichos países, la PS4 ha conseguido alcanzar esa cifra en tan solo 24 horas.

Más noticias sobre PS4PS4: juegos compatibles con PS Vita

Sin embargo, el exitoso lanzamiento comercial de la nueva consola de la multinacional japonesa se ha visto empañado por la aparición de algunos problemas. El primero es, según algunos usuarios, de fácil solución. Ciertos gamers han asegurado que su PS4 no emite señal de salida a través del HDMI. Un 'pequeño contratiempo' que se solucionaría presionando la pieza metálica de manera que no sobresalga, colocar el cable y disfrutar de un mundo de juegos. Según una publicación del diario 'El Mundo', han aparecido problemas de 'hardware' en algunas consolas enviadas en lo que se ha conocido como la "luz azul de la muerte", un síndrome que, al parecer, funciona de la siguiente manera : aparece la señal, la consola deja de transmitir audio y vídeo al televisor y, posteriormente, ésta termina apagándose. Por su parte, Sony ha asegurado que solo el 0,4% de las consolas enviadas están afectadas.

Dejando atrás los posibles problemas, en Europa y Sudamérica tendremos que esperar algunos días para disfrutar de la nueva PS4, que saldrá a la venta conjuntamente en España, Colombia, Perú, México, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador el viernes 29 de noviembre. Con la vista puesta en dicho lanzamiento, la redacción de melty.es ha querido contestar a uno de los asuntos más comentados por los 'play-adictos': ¿PS4 bajará de precio próximamente ? Según lo declarado por el presidente de WorldWide Studios y Sony Computer Entertainment a 'GamesIndustry' la respuesta es no.

"Nuestros equipos de desarrollo ha elegido un hardware y unos componentes bastante estandarizados, lo que ha hecho posible que ofrezcamos un producto a un precio de 399 dólares, en contraposición a los 599 dólares que costaba PS3. Debido a esto, la rebaja en el precio de la consola no vendrá tan pronto como en anteriores ocasiones", afirmó Shuhei Yoshida según el mencionado canal. El precio de la videoconsola es de 399 dólares en EEUU y en Europa costará 399 euros, casi un 25 por ciento menos que el precio inicial de la PS3, consola de la que ha vendido hasta 80 millones de unidades a lo largo de siete años. En cualquier caso, es un gran inicio para PS4, que se venderá por 100 euros menos que su gran rival : Xbox One.

Créditos Sony
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización