PS4 vs Xbox One: potencia, unboxing y mandos (Comparativa)

Mandos de la Xbox y la PS4
Escrito por

Mucho se ha rumoreado sobre la potencia, la rapidez y los componentes tanto de PS4 como de Xbox One. En melty nos proponemos llevar a cabo una comparativa para ayudarte a decidir cuál de las dos consolas Next-Gen comprar.

Frente a la inminente puesta a la venta de la PS4 y la Xbox One, en melty.es nos proponemos ayudarte a despejar todas las dudas que te surjan respecto a ambas. Tanto Sony como Microsoft nos aseguran que la suya es la mejor consola Next-gen. Ya te hemos ofrecido un primer artículo a modo de comparativa entre PS4 vs Xbox One hablando sobre los gráficos y los juegos exclusivos. Ahora les toca el turno a las características técnicas, el unboxing (el contenido de la caja de la consola) y las peculiaridades de los mandos. te recordamos que la PlayStation 4 estará disponible en Europa a partir del próximo 29 de noviembre. La Xbox One saldrá a la venta antes, el 22 de noviembre, a nivel mundial. Pero hasta entonces y para calmar tus ansias, te contamos las diferencias de capacidades y potencia entre una y otra.

Más noticias sobre PS4PS4: los regalos que Sony promete a los jugadores (Vídeo)PS4 All Access: Uncharted, inFamous, Metal Gear y Destiny, ¡las exclusivas de Sony!PS4 vs Xbox One: gráficos y juegos exclusivos (Comparativa)

Potencia, rapidez y características técnicas

Las dos videoconsolas cuentan con procesadores CPU AMB Jaguar de 8 núcleos y 1,6Ghz de frecuencia (aumentado posteriormente en la Xbox One), un Cache L2 de 2 x 2 MB y un proceso de 28nm, lo que las convierte en las más rápidas y potentes del mercado. Las diferencias vienen en las GPU, que, a pesar de utilizar ambas un AMD Radeon GCN a 800MHz, la PS4, presentada en el 'All Access' por Sony con juegos exclusivos, deja lejos a la Xbox One 1,84 TFLOPS (frente a los 1,23 de la de Microsoft), superando a una tarjeta gráfica media para ordenadores. Además, la frecuencia de la memoria RAM (ambas de 8 GB) es mayor (5.500 MHz) que la de la Xbox One (2.133MHz) esta diferencia viene dada mayormente por el tipo de RAM (en el caso de la PS4 es una GDDR5 mientras que en la Xbox One es una DDR3). En estos aspectos, la PlayStation 4 parece ganarle la batalla a la Xbox One, aunque las diferencias no son excesivamente esenciales. En cuanto al almacenamiento, ambas vendrán dotadas de un disco duro interno de 500GB.

Unboxing

En agosto, Larry Hryb, encargado de Xbox Live, desveló en un vídeo publicado por Microsoft en Youtube el contenido de la caja de la Xbox One : Mando inalámbrico, un lector Kinect 2.0, unos cascos con micrófono, un cable HDMI, un cable de alimentación, la consola Xbox One y el folleto de instrucciones habitual. Hryb repara en cada uno de los objetos que acompañan a la nueva plataforma de juegos y explica uno a uno sus características. Nada fuera de lo normal, ni especialmente remarcable. Su precio es de 499 euros.

Sony hizo lo propio, de mano de Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studio, pero de una forma mucho más impactante, y sin detenerse a hablar sobre cada uno de los ítems que conforman el pack : Mando Dualshock 4 (del que hablamos más abajo), unos auriculares, un cable HDMI, un cable USB universal, un cable de alimentación, la consola PS4 y el folleto de instrucciones habitual. Pero además de todo esto, Sony ha prometido a sus jugadores una serie de regalos para los compradores de PS4 : una membresía Premium en PlayStation Plus y Music Service durante 30 días y un bono de 10 dólares para utilizar en la PlayStation Store. El precio es de 399 euros.

Los mandos : el Dualshock 4 frente a la ergonomía de Xbox

El mando de la PS4 viene cargado de novedades. El Dualshock 4 posee un pequeño altavoz integrado para acercarnos a la acción, una luz LED para indicar el jugador, sensor de movimiento, un botón de compartir con el que publicar capturas de pantalla en Facebook o Twitter e incluso un streaming en directo de nuestro gameplay.

Las mejoras ergonómicas del mando inalámbrico de la Xbox One prometen mejorar la experiencia de juego. La compañía presume de haber creado “el mejor mando de Microsoft hasta la fecha”, con un D-pad más adaptado al pulgar del jugador y una velocidad de respuesta mucho menor que el del Xbox 360.

Recuerda que durante estos días llevaremos a cabo un exhaustivo análisis entre la PS4 y la Xbox One respecto a potencia, mandos, contenido de la caja, y finalmente repasaremos los pros y los contras de ambas. ¡Permanece atento a melty.es !

.

.

Fuente : Microsoft, Sony - Créditos microsoft, Microsoft/Sony, Sony, Sony Youtube, Microsoft Youtube