3815jóvenes conectados
NewsBuzzFan
Edición :FrItEsBrDeMaMxPl


Ramadán 2013: ¿Cuándo acaba?

Como ya ocurriera el año pasado, el Ramadán se está celebrando este 2013 en pleno verano. El 8 de agosto es el día que termina, pero hay que esperar a una confirmación oficial por parte de las autoridades musulmanas en España.

Desde el pasado 9 de julio la comunidad musulmana española celebra el Ramadán, el mes sagrado que los practicantes de esta fe dedican al ayuno diario desde el alba hasta la puesta de sol. Treinta jornadas en las que no está permitido comer, beber o mantener relaciones sexuales durante el día, y que están dedicadas a la búsqueda de la paz, la purificación y el recogimiento. La fecha de comienzo del Ramadán cada año supone una incógnita para todos los fieles, ya que tiene que ser la autoridad islámica pertinente la que avise de la fecha concreta. Esto se debe a que el calendario musulmán es lunar y se rige por los movimientos de la luna. Este hecho suscitó una gran controversia en Francia este año, cuando los responsables avisaron de que el Ramadán comenzaría el 9 de julio, para horas después retractarse y avisar que empezaría un día después.

En el caso de nuestro país, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) comunicó que la fecha de inicio del Ramadán era el 9 de julio. Si contamos treinta días a partir de ese momento, el mes de ayuno finalizará el próximo 8 de agosto. Con el fin del Ramadán llega el Shawwal, el décimo mes del calendario musulmán, cuyos tres primeros días se consagran a la festividad del Eid al-Fitr. Durante esta fiesta se celebra un desayuno que marca el fin del Ramadán, en la que los musulmanes suelen estrenar ropa nueva, de color blanco, que simboliza la pureza. Si deseas conocer más sobre el Ramadán, en melty.es te damos algunas claves del ayuno sagrado.

Credit Photos / Vídeos : taringavip.net
Ramadán 2013

Ramadán 2013

Twitter
1 comentario
Artículo anteriorEl maquinista del tren de Santiago: transcripción de...
Siguiente artículoCaso Bárcenas: Rajoy comparece, síguelo en directo