Rihanna: ¿Su nuevo disco, 'Anti', es un fracaso de ventas absoluto?

Imagen promocional del nuevo disco de Rihanna
Escrito por

¿Éxito o fracaso? 'Anti', el nuevo disco de Rihanna, registra unas ventas ridículas después de haber sido lanzado por sorpresa y de manera gratuita durante un tiempo limitado en la plataforma Tidal.

Han sido meses, por no decir años, los que el fan de Rihanna ha tenido que sufrir en silencio la espera de un disco que parecía casi ya un espejismo de lo tanto que se demoraba en aparecer. Para hacer más agradable (¿o tortuosa?) la espera, Rihanna tuvo a bien de ir revelando algunas pildoritas que, si bien no sonaban mal, contribuían a hacer más daño, aumentando la salivación de su público, las ganas de más. Y por fin, la semana pasada 'Anti' vio la luz'. Una vez superada la sorpresa de este lanzamiento inesperado vía Tidal (plataforma de música en streaming creada por Jay Z), hoy el titular más repetido es que el nuevo disco de Rihanna es un fracaso. ¿Es para tanto? A continuación lo analizamos.

En primer lugar hay que recordar que Rihanna puso a disposición de todo usuario de Tidal su disco en descarga gratuita. A eso hay que añadirle alrededor de un millón de discos que, como ya hiciera Apple con U2, la compañía surcoreana Samsung ha regalado (u obligado a descargar) a sus usuarios de smartphones. Dicho esto, lo cierto es que la cifra de discos vendidos por Rihanna de su nuevo trabajo no llega ni a mil. O eso, al menos, es lo que refleja Billboard, máximo referente a la hora de cuantificar las cifras de ventas musicales en Estados Unidos.

Puede que Tidal haya registrado medio millón de descargas, pero lo cierto es que Rihanna ocupa una plaza meramente testimonial en la tradicional lista de ventas de discos al situarse en la 27º posición. Nada que ver con todos sus trabajos anteriores, los cuáles ocuparon cómodamente los más altos puestos del top 10. En el periódico The Independent podemos leer que la cifra total de discos vendidos asciende a 460. Parece de broma pero no lo es. Fuentes cercanas a la artista aseguran que el fracaso no es tal, y que todo este embrollo se debe a un sencillo error de 'timing', ya que el disco habría llegado a las tiendas justo cuando Billboard cerraba los cómputos de su lista. De ser así, menudo error. ¿Tanto tiempo calentando motores para luego hacer esta carrera y salirte en la primera curva, Rihanna? ¿Crees que el nuevo disco de Rihanna será un total fracaso?

Créditos Rihanna, Youtube
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización