Star Wars 7: ¡A un paso de hacer historia!

Fotograma de Star Wars 7
Escrito por

¿La taquilla de Star Wars 7 será histórica o decepcionante? A punto de proclamarse la película más taquillera de EE UU, parece poco probable que supere la recaudación mundial de Avatar.

Como bien se tienen aprendido los partidos políticos y los medios de comunicación a la hora de evaluar sus resultados, cualquier información en la que los números entren en juego es bien susceptible de ser no manipulada, pero si convenientemente maquillada. Por eso, en melty queremos ofrecerte unas cuantas claves para entender los resultados en taquilla de Star Wars 7. Más simple imposible: ¿Va a hacer historia Star Wars 7 en Estados Unidos? Muy probablemente. ¿Va a romper récords en todo el mundo? Improbable. ¿Ha conquistado ya el corazón de todos los fans de la saga? Sin lugar a dudas. A continuación te damos los datos fundamentales de Star Wars 7 en la taquilla.

Hoy, a día cinco de enero, Star Wars 7 es la sexta película con más recaudación de la historia mundial del cine. Apenas le separan un par de milloncejos de nada de Furious 7 (gran estreno del año pasado junto a Jurassic World y Los Vengadores 2, que ocupan respectivamente las plazas tercera y séptima de la tabla). ¿Podemos hablar de decepción con estas cifras? Pues sí y no.

Sí, es una decepción porque Star Wars 7 está todavía a 1.200 millones de dólares de alcanzar a la todopoderosa Avatar. No, no es una decepción porque ésta película de James Cameron tuvo unos resultados de taquilla fuera de EE UU increíbles, sí, pero en su país natal la cosa cambia: Star Wars 7, que acaba de superar a Titanic en Etados Unidos, está a 20 millones de dólares de alcanzar los 740 que recaudó Avatar en EE UU. Por lo tanto, es más que factible que la película de J.J. Abrams se proclame en los próximos días la película más taquillera de la historia de Estados Unidos. Y eso, sin duda alguna, se llama hacer historia. ¿Crees que Star Wars superará a Avatar en taquilla mundial?

Créditos Disney, Youtube