Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos: ¡10 sagas para sobrevivir al 'Blue Monday'!

¿Con cuál de todas te quedas?
Escrito por

Hoy es el 'Blue Monday', el que según los expertos se trata del día más triste del año, y por ello en melty tenemos una idea para sobrellevarlo... ¡Con cine! ¿Y qué mejor que con 10 grandes sagas?

¡Vale! Puede que lo que tildamos como expertos, aquellos que hablaron del tercer lunes de enero como el más deprimente del año, solo se trate de una campaña publicitaria (creada en 2005 por la agencia de viajes Sky Travel). Algo más bien reciente, ya que solo hace once años que utilizamos este concepto de 'Blue Monday' (lunes triste) para referirnos a este día en el que, teóricamente, tenemos que estar consumidos por la tristeza. Si este fuera tu caso, si no puedes sobrellevar esta jornada tan gris a nivel espiritual, en melty tenemos una solución: ¡Devora alguna de estas 10 supersagas, y cuando acabes, toda la tristeza se habrá disipado! Como dirían en Harry Potter, 'expecto patronum', ¡y a recordar cosas felices!

Hay algo que está más que claro. La película de estas navidades ha sido Star Wars - El despertar de la fuerza, como ya te analizamos en el vídeo sobre estas líneas. Una séptima entrega que nos deja con ganas de más y que evidencia que (1) Star Wars es una de las sagas más importantes de la historia del cine. Aunque seguida posiblemente muy de cerca por otra que en la década pasada nos flipó hasta un punto máximo: (2) El Señor de los Anillos, y que aunque su precuela El Hobbit no se acerca ni mucho menos a la trilogía inicial, es de justicia nombrar estas seis películas en nuestro TOP 10 de sagas.

¡El señor de los anillos!
¡El señor de los anillos!
Star Wars 7 - Star Wars, más que una saga, un modo de vida
¡El señor de los anillos!
Star Wars 7 - Harry Potter, una adaptación a la gran pantalla de un éxito espectacular
¡El señor de los anillos!
Star Wars 7 - Los Juegos del Hambre
¡El señor de los anillos!

Casi contemporánea a la saga basada en los libros de Tolkien es (3) Harry Potter, cuyas 8 películas (extraídas de sus 7 libros) han hecho que los fans quieran todavía más, y que el maravilloso mundo del cine lo haga posible gracias a las nuevas aventuras de 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'. ¿Estará a la altura de Harry Potter? Aunque este año también ha destacado por el desenlace de una de esas sagas que tanto nos han alucinado en melty, la que nos ha permitido ver a Katniss Everdeen en acción en (4) Los Juegos del Hambre ¡Simplemente genial! Y al parecer, está de moda eso de sufrir y disfrutar con nuestras heroínas. Porque ¿qué nos decís de Tris, la preciosa Shailene Woodley, en la saga (5) Insurgente? ¡Mujeres al poder!

Piratas del Caribe
Piratas del Caribe
Star Wars 7 - Crepúsculo, romance fuera y dentro de la pantalla
Piratas del Caribe
Star Wars 7 - Insurgente, Divergente,... y una heroína para salvarnos a todos
Piratas del Caribe

¿Pensabais que íbamos a quedarnos sin nombrar a una de nuestras parejas favoritas de la gran pantalla? Bueno, tanto en el cine como en la vida real, porque la dupla formada por Robert Pattinson y Kristen Stewart sigue dando qué hablar a día de hoy, y no solo por la saga (6) Crepúsculo que les dio a conocer a nivel mundial. ¡Ay, cómo echamos de menos a nuestros vampiros favoritos! Aunque también nos entra nostalgia al recordar los combos de películas a lo largo y ancho de los cuatro mares. (7) Piratas del Caribe es un claro ejemplo de saga de la que te quedas prendado, gracias a su reparto, su historia, sus efectos... ¡Disney, qué grande eres!

Batman. La visión de diferentes genios con un mismo superhéroe
Batman. La visión de diferentes genios con un mismo superhéroe
Star Wars 7 - X-Men, una saga de superhéroes muy completa
Batman. La visión de diferentes genios con un mismo superhéroe
Star Wars 7 - ¡Regreso al futuro!
Batman. La visión de diferentes genios con un mismo superhéroe

¿Os parece raro que a estas alturas todavía no hayamos hablado de superhéroes? ¡Con lo fans que somos en melty! Pues evidentemente no podría faltar la saga de (8) X-Men, así como la de (9) Batman, con sus diferentes visiones a cargo de grandes directores como Tim Burton, Christopher Nolan, y que ahora este 2016 tendremos más dosis y por partida triple: con Batman vs Superman, dos héroes en un mismo guión, y con el Escuadrón Suicida, que recupera al imprescindible Joker, con un Jared Leto que presumíblemente será genial. Es que este personaje ha pasado por grandes manos, no solo Leto, sino Heath Ledger, y en los años '80, Jack Nicholson. La misma década en la que una trilogía, que en 2015 cumplió los 30, nos hizo soñar con tener aeropatines y chaquetas que se secaban solas. (10) ¡Regreso al futuro!, la saga con la que cerramos este TOP 10 de mejores combos del cine ¿Con cuál de todas estas sagas te quedas? ¡Déjanos tu comentario!

Créditos melty.es, New Line Cinema, Disney, Lionsgate, 20 th Fox, Red Wagon Entertainment, Warner Bros, Universal Pictures, Summit Entertainment