Star Wars 7: J.J. Abrams y su amor por las cámaras IMAX

La Guerra de las Galaxias
Escrito por

La producción de ‘Star Wars 7’ continúa imparable y las últimas noticias que nos llegan están relacionadas con la tecnología de rodaje que está utilizando J.J. Abrams.

Cuando George Lucas dirigió su primera película de Star Wars en 1977, jamás pensó que el presupuesto que tenía para aquella cinta, 11 millones de dólares, iba a multiplicarse de manera desproporcionada casi cuarenta años después hasta alcanzar los 200 millones que se estima que tiene presupuestado ‘Star Wars 7’, la cual estará dirigida por J.J. Abrams. Este director ya ha dirigido películas de temática similar (si me los permiten los fans de una y otra francquicia) como ‘Star Trek’ y ‘Star Trek : en la oscuridad’, por lo que es obvio pensar que mucha de la experiencia adquirida en la producción y la dirección de tales cintas será aprovechada para crear un producto redondo con ‘Star Wars 7’, que ha incorporado recientemente dos nuevos actores al reparto. A continuación puedes ver un tráiler no oficial elaborado por fans.

Más noticias sobre Star Wars 7Star Wars 7: las filtraciones del rodaje, una broma pesada para los fans (Vídeo)Star Wars 7: ¡Las primeras fotos del rodaje en Tatooine!

La tecnología con la que más ha disfrutado el director es el IMAX. Recientemente, el CEO de IMAX, Richard Gelfond, comentó que estaba en conversaciones con J.J. Abrams para rodar en IMAX toda la película. De hecho, unas fotos subidas a Twitter por el propio director han confirmado esto último, ya que aparece una cámara de IMAX grabando en medio del desierto junto al hashtag "#bestformatever". Esta localización simulará el planeta desértico Tatooine en ‘Star Wars 7’.

Y es que J.J. Abrams está yendo a contracorriente de lo que se suele hacer actualmente en las grabaciones de películas digitales, ya que se suelen emplear cámaras digitales en lugar de cámaras de película de 53 mmm, lo que es más caro y costoso, pero es el método predilecto del director. No obstante, las especificaciones técnicas de este tipo de cámaras hace imposible usarlas en toda la película, por lo que es necesario alternar entre estas y las digitales. La película de Walt Disney Studios Motion Pictures se estrenará el 18 de diciembre de 2015. ¿Crees que 'Star Wars 7' estará a la altura de las anteriores entregas?

Créditos Youtube - Damien Kazan Filmmaker, Lucasfilm