Star Wars 7: ¿Superará a Titanic en taquilla?

Fotograma de Star Wars 7
Escrito por

Star Wars 7 está a punto de alcanzar a Titanic para situarse así como la segunda película más taquillera de la historia. ¿Lo conseguirá?

Este fin de semana, Star Wars 7 pasó a formar parte de un selecto club: el de películas que han conseguido recaudar más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. Casualidad o no (parece que no), las dos únicas producciones que hasta ahora habían logrado tan selecto y lujoso (regado de billetes, vaya) trono han sido películas dirigidas por el mismo director, James Cameron: Avatar y Titanic. Vistas las cifras imparables de Star Wars 7, ¿logrará la película de J.J. Abrams superar a la protagonizada por los inolvidables Leonardo DiCaprio y Kate Winslet? ¿Va siendo hora de contar los días que faltan para la gesta o todo quedará en un apretado empate? En melty investigamos en asunto.

Porque Star Wars 7 no ha sido un récord mundial tanto como lo parece. Aunque la cinta ha logrado ser la más vista de Estados Unidos, su recorrido en China ha sido mucho más discreto, al ocupar solo el puesto número 24 en la tabla de películas más vistas (siendo la primera una tal ‘Monster Hunt’, cinta que mezcla actores reales y animación). Según leemos en The Guardian, el éxito de Star Wars ha sido enorme en Europa, colocándose como película más vista en el Reino Unido y cuarta en Alemania.

Merece la pena recordar que Harrison Ford aceptó formar parte de la película si en su contrato se incluía una cláusula que le diese un porcentaje de beneficios sobre el total recaudado. Bendita vista la suya. Si echamos un vistazo al ranking general, a Star Wars 7 le bastan 180 millones de dólares de nada para alcanzar a Titanic, una cinta que fue mucho menos vista que la de Disney en Estados Unidos, pero que gozó de más espectadores fuera (concretamente, el equivalente a 400 millones de dólares). Teniendo en cuenta lo entusiastas que pueden llegar a ser los fans de la saga creada por George Lucas, no sería de extrañar que Star Wars 7 aún aguante unas cuantas semanas más en taquilla y que, finalmente, se convierta en la segunda película más vista de la historia. Eso sí, lo de alcanzar a Avatar y sus 2.787 millones de dólares, es un sueño. ¿Crees que Star Wars 7 será la segunda película más vista de la historia?

Créditos Disney, Youtube
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización