Suicide Squad: ¡5 motivos para no perderse la película del verano!

Parte del pelotón suicida
Escrito por

Falta poco menos de un mes para el estreno de ‘Suicide Squad’ y en melty vamos a tener todo el tiempo del mundo para esperarla. Mientras llega, analizamos 5 factores clave del filme.

En melty ya aguardamos el estreno de ‘Escuadrón Suicida’, filme que se estrena el 5 de agosto y que hemos ido analizando en los últimos meses junto al seguimiento de publicaciones lanzadas por Warner Bros. A falta de ese lanzamiento en cines hay varios puntos de la película que consideramos clave, aunque sea de manera anticipada y que te ofrecemos a continuación: (1) David Ayer. El director es el primer punto, aunque no sea el más importante, pero sí nos parece destacable viendo su historial fílmico. A diferencia de ‘El Amanecer de la Justicia’ y esa franquicia de DC Comics empezada con Zack Snyder, en esta ocasión la apuesta por este cineasta no se basa en la experiencia con grandes éxitos, aunque sí con el respeto que le consiguió dirigir ‘Corazones de Acero’. En esa ocasión tuvo entre su elenco a actores tan importantes o prestigiosos como Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel o Scott Eastwood. Ahora que sabemos la duración de ‘Suicide Squad’, fijada en 130 minutos, y visto el último spot promocional que compartimos contigo. ¿Crees que Ayer estará a la altura de la franquicia? ¡Míralo y seguimos comentando!

(2) Reparto. Si hemos hablado del visto en ‘Corazones de Acero’, en esta ocasión es imposible no resaltar la calidad y experiencia del elenco. Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Viola Davis, Joel Kinnaman o Cara Delevingne, intérpretes de corte muy diferente, pero todos con el nivel necesario para una ‘Suicide Squad’ que ya nos ha mostrado en vídeo cómo será el Joker de Jared Leto. Se ha hablado mucho del oscarizado actor para este filme, pero no debemos olvidar la presencia de otra con una estatuilla como Viola Davis o la australiana Margot Robbie, una de las revelaciones más interesantes en la interpretación femenina durante los últimos años. (3) ‘Batman Vs Superman’. Aunque parezca un factor externo al filme, el estrenarse después debe ofrecernos más pasos en las conexiones que están creando Warner Bros y DC Comics para crear una franquicia que supere a la de Marvel. Así pues, será interesante ver cómo enlazan a algunos personajes, sobre todo al Joker y Batman, archienemigos más que conocidos para los seguidores.

(4) Personajes. Relacionado con el punto anterior y el reparto de ‘Suicide Squad’, este filme cobra más importancia si tenemos en cuenta que veremos a algunos villanos de DC por primera vez en el cine. El pelotón suicida formado por Killer Croc, Diablo, Slipknot, Rick Flag, Capitan Boomerang, Katana, Deadshot, Joker, Harley Quinn y Encantadora es temible, pero no sabemos todavía cómo van a organizarse sus tramas, aunque sí veremos que avanzan hacia la futura ‘Justice League’. (5) Banda Sonora. Si ya habíamos disfrutado con el ‘Bohemian Rhapsody’ en el tráiler, las canciones del filme confirman que va a ser una deliciosa locura, porque la banda sonora va a contener artistas como Skrillex & Rick Ross, Action Bronson & Dan Auerbach, Eminem, Panic! At The Disco o Grimes, justo un grupo que dio un auténtico espectáculo en el BBK Live 2016 con la siempre genial Claire Elise Boucher a la cabeza, una canadiense que bien podría participar en este filme por sus vestuarios habituales. Analizados estos cinco puntos, ¿qué más esperas del filme?

Créditos Warner Bros, DC