El universo melty
Edición España
48744 jóvenes en línea

Taylor Swift, Rihanna y Demi Lovato: entre las artistas famosas acusadas de plagio

La última demanda interpuesta contra Taylor Swift ha dado pie a recordar los últimos casos de artistas famosos acusados por plagiar alguna canción. Atención a todos los involucrados.

Rihanna y Taylor Swift

Tras haberos mostrado en melty la complicada semana judicial que había tenido Taylor Swift, acusada de plagio en la canción ‘Shake It Off’ por Jessie Braham e inmiscuida en una contrademanda contra el locutor de radio Robert Jackson Mueller por falso testimonio, ahora encontramos motivos para la esperanza. El mundo de la música y de las artes en general está lleno de casos como este, ya que el margen para la creación original se ha reducido casi por completo. Nuevos sonidos, melodías y ritmos siempre son imitados por otros artistas, aunque la sospecha de copia siempre existe.

Taylor Swift, Taylor Swift plagio, Taylor Swift cantante, Taylor Swift artista, Taylor Swift fotos, Taylor Swift videos, Rihanna, Rihanna cantante, Rihanna videos, Rihanna fotos, Rihanna plagio
Taylor Swift en su videoclip

Además del mencionado caso de Taylor Swift, que contrasta con esas fotografías tan sexys y extrañas para GQ, también existen otros muy famosos. Por ejemplo el de Demi Lovato, acusada por la banda Sleigh Belles de utilizar dos canciones sin su permiso para componer el tema ‘Stars’. Sin embargo, hubieron dos sucesos más escandalosos. El primero con Rihanna, acusada este mismo año 2015 de copiar su ‘Bitch Better Have My Money’ a Just Brittany y su ‘Betta Have My Money’, y el segundo con Robin Thicke y Pharrell Williams, denunciados por la familia Marvin Gaye que consideraban el tema ‘Blurred Lines’ muy parecido al de ‘Got to Give it Up’. Esta canción, tan sonada durante el año 2013, tuvo además su polémica con el videoclip casi sexual que estuvo sujeto a la censura de Youtube.

Por otra parte y adentrándonos en el mundo de la canción latina, a varios artistas muy reconocidos también les ha pasado lo mismo que a Taylor Swift. A principios de este año, el cantante español Enrique Iglesias fue demandado por el tema ‘Bailando’, una canción muy similar según Cristian Mauricio Escuti y German Schulz a la ‘Quiero bailar contigo’ que ellos lanzaron 2009. Pero sin duda un caso para la esperanza es el de Shakira, ya que la artista colombiana se encontró con una demanda por parte de Ramón Arias Vásquez por plagiar una canción para su éxito ‘Loca’, que tanto escuchamos en el verano de 2010. Sin embargo, la demanda no prosperó. ¿Qué opinas de estos supuestos plagios?

Credit Photos / Vídeos : Youtube, mtv.com, Sony Vevo
Twitter

Más noticias sobre Taylor Swift

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup






















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización