Taylor Swift: su nuevo vídeo es tachado de racista y polémico

Taylor Swift el pasado lunes en Nueva York
Escrito por

Taylor Swift es acusada de perpetuar estereotipos negros en su nuevo videoclip, donde baila twerking o viste con moda que, supuestamente, es más propia de otros colectivos. Los afectados creen que Taylor Swift se ríe de ellos.

Ni un día le ha durado a Taylor Swift la alegría y satisfacción de publicar un nuevo vídeo y single como adelanto de su nuevo álbum, que será menos country y más pop. Tanto los usuarios de las redes sociales como varios colectivos negros han tachado el nuevo vídeo de Taylor Swift, Shake it off, de racista y culpable de “perpetuar estereotipos negros”. Taylor Swift, que es muy poco sospechosa de haber querido ofender a ningún colectivo, aún no se ha pronunciado al respecto, pero es seguro que lo hará tarde o temprano. En melty.es te contamos todos los detalles de esta inesperada polémica.

Más noticias sobre Taylor SwiftTaylor Swift y Vanessa Hudgens: sus vestidos de fiesta (Fotos)Taylor Swift: ¡Irreconocible con gafas, coletas y ortodoncia! (Vídeo)Taylor Swift: sus infinitos looks en el videoclip 'Shake It Off'

“Aún no he visto el vídeo de Taylor Swift y no necesito verlo para decir que es inherentemente ofensivo y peligroso porque perpetua estereotipos negros a la misma población de chicas blancas que ocultan sus prejuicios proclamando su amor hacia la cultura”, ha dicho Earl Sweatshirt, miembro del colectivo de hip hop californiano Odd Future. Su compañero, Flan Emoji, se ha expresado en términos similares, así como la web Jezebel. El blanco de todas las iras se centra en el hecho de que Taylor Swift se rodea de bailarinas negras que hacen twerking y, también, en que imita la vestimenta y modas que, en teoría, pertenecen más a los colectivos negros. Con los antecedentes de Taylor Swift, sería extraño imaginar que la cantante de 24 años se hubiese propuesto realmente ofender a alguien. ¿Crees que el vídeo de Shake it off es racista?

Créditos Splash News, Big Machine, Youtube