El universo melty
148941 jóvenes en línea

U2: ¡El batacazo histórico de su nuevo disco!

El nuevo trabajo musical de U2 consigue vender entre 27.000 y 30.000 copias, colocándose a mucha distancia de la predicción de 125.000 discos en la primera semana.

Promoción del nuevo disco de U2

Lejos de ser una banda musical nueva como One Direction o la solista Iggy Azalea, la banda irlandesa U2 es tan vieja como la España de después de Franco : llevan dando guerra desde 1976. Y, a pesar de todo, venden bastantes menos discos que los artistas noveles antes mencionados. Songs of Innocence, el disco que se puede escuchar gratis si eres usuario de Apple, ha presentado unas ventas muy por debajo de lo esperado por la banda y entendidos de la industria musical. En melty.es te contamos qué puede haber sucedido.

Más noticias sobre U2U2: la fecha de lanzamiento del nuevo disco, tuiteada por errorU2: escucha gratis su disco 'Songs of Innocence' en iTunesU2: ¡Bono pide perdón a todos los usuarios de Apple!

Desde luego, la decisión de Bono (por la que ha tenido que pedir perdón) de obligar a instalar el disco de U2 en los dispositivos de todos los usuarios de iTunes habrá ayudado a expandir su “disco muy personal” y a elevar hasta lo desconocido el número de oyentes. Pero físicos, lo que se dice físicos, los discos vendidos apenas llegan a las 30.000 unidades, una cifra inimaginable hace una década. En principio la banda esperaba comercializar 125.000 discos en la primera semana del lanzamiento, cifra que luego se redujo a 70.000 y, finalmente según ha informado hitsdailydouble.com, a entre 27.000 y 30.000. Algo pasa en la industria de la música. Ahora lo que toca es hacer muchos conciertos para ir recuperando los 100 millones de dólares que se calcula que le ha costado a la discográfica de U2 la idea de regalar su disco. ¿Qué te parece la idea de regalar el disco por iTunes?

Créditos Kika / Visual Press Agency, Visual Press Agency

U2

0 comentario
  • Les commentaires sont fermés.
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización