U2: ¡Las fechas de sus dos conciertos en Barcelona!

La banda irlandesa U2
Escrito por

Tras el varapalo por las críticas recibidas al regalar su disco Songs of Innocence a todos los usuarios de iTunes, U2 anuncia que solo ofrecerá dos conciertos en España.

El hecho de que hayas regalado tu nuevo disco a cientos de miles de personas no es motivo suficiente para ahorrarte la gira de presentación. Es más, quizás es el motivo para hacerla, ahora que la industria de la música vive los momentos más bajos de su historia. Es lo que posiblemente hayan pensado los integrantes de la banda irlandesa U2, que acaba de anunciar el calendario de la gira mundial en la que deleitarán a los asistentes con Songs of Innocence, un disco que ha sido descargado de manera automática y gratuita en todos los dispositivos Apple que se hayan conectado a iTunes en las últimas semanas. De hecho, la decisión de que se pudiese escuchar gratis el nuevo disco de U2 no gustó a todos los usuarios de Apple. En melty.es os contamos todos los detalles de la nueva gira de U2, que ofrecerá dos conciertos en España y que están de enhorabuena después de que ayer la revista Rolling Stone nombrase disco del año a Songs of Innocente.

Como ha sucedido con tantos otros artistas, y tal y como viene ocurriendo en toda la historia de este país (y no solo con los conciertos musicales), la estratégica ubicación geográfica de la ciudad de Barcelona, puerta de entrada española a Europa, ha hecho una vez más que un artista internacional haya optado por la ciudad catalana antes que por la capital madrileña para ofrecer sus dos únicos conciertos españoles. Concretamente, U2 visitará España los próximos 5 y 6 de octubre para presentar su nuevo disco en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Largo nos lo fían. La banda visitará un total de 19 ciudades norteamericanas y europeas en las que actuarán dos días en cada una, intentando que “cada noche sea diferente”, según declaró Bono.

Los últimos meses no han sido precisamente un camino de rosas para la banda irlandesa. Después de que U2 tuitease por error la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, la banda tomó la inaudita decisión de regalarle el disco a todos los usuarios del programa iTunes. Lo que en principio podría haber parecido una noticia excelente para el mundo de la música lo fue solo para los fans de U2, ya que muchos de los usuarios de la plataforma de Apple protestaron ante el hecho de ser prácticamente obligados a escuchar a U2. Bono tuvo incluso que llegar a pedir disculpas y, por si fuera poco, el disco cosechó unas tímidas ventas de 70.000 copias en su primera semana. La lógica nos podría invitar a pensar que, si un disco se regala, sus ventas no van precisamente a destacar. No obstante, en el mundo de la economía la lógica a veces brilla precisamente por su irracionalidad. Ahora, a U2 le toca recorrerse el planeta y tratar de aliviar lo máximo posible sus desbaratadas arcas financieras. ¿Crees que U2 superará el fracaso inicial de su nuevo disco?

Créditos Time.com, U2, Youtube - Apple