U2 vuelve a copiar a Beyoncé con su nueva versión de 'Songs of Innocence'

U2 está de estreno
Escrito por

La mítica banda U2 sigue los pasos de Beyoncé en lo que a estrategias de ventas se refiere con su último disco ‘Songs of Innocence’, del que va a lanzar ahora una nueva versión compuesta por once videoclips.

El pasado 9 de septiembre tenía lugar en California uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, la presentación del nuevo iPhone de Apple. Como te contamos en melty.es, el último smarthphone de la compañía de la manzana mordida llegaba en esta ocasión acompañado de una gran sorpresa, el grupo U2 apareció en el escenario de la conferencia para anunciar el lanzamiento inminente de su decimotercer trabajo musical, ‘Songs of Innocence’. La banda irlandesa utilizaba así el elemento de la sorpresa y de la inmediatez como estrategia de marketing para sacar a la venta su último álbum, siguiendo la estela de Beyoncé, quien hace ahora un año se valió de la misma maniobra para lanzar el disco que lleva su nombre sin ningún tipo de promoción.

La banda liderara por Bono parece haberle cogido gusto a esto de seguir los pasos de la diva del pop, pues U2 ha decidido poner a la venta una nueva versión de ‘Songs of Innocene’ compuesta por once vídeos musicales. Recordemos que al mismo tiempo que salió ‘Beyoncé’, la cantante lanzó una edición alternativa con once videoclips de cada una de las canciones de este trabajo. A diferencia de los de Beyoncé, que nos muestran a la propia artista, U2 ha preferido no aparecer en estos clips musicales, dejando el protagonismo al arte callejero de varios grafiteros de Irlanda del Norte. Once artistas urbanos son los encargados de poner imágenes a estos once temas que componen ‘Films of Innocence’, un trabajo que lleva el sello de Jefferson Hack y que verá la luz el próximo 9 de diciembre.

‘Films of Innocence’ también se vale de la plataforma de Apple iTunes, donde ya se puede reservar. Y es que U2 y Apple formaron equipo para el lanzamiento el pasado septiembre del nuevo disco del grupo, permitiendo que todos los usuarios de iTunes Store lo pudieran escuchar de forma gratuita durante cinco semanas hasta la fecha de su lanzamiento físico el 13 de octubre. No obstante, esta original y novedosa estrategia no le valió a U2 para alcanzar las ventas esperadas de este decimotercer disco, pues las 30.000 unidades vendidas en la primera semana quedan muy lejos de las 125.000 que en un principio se estimaron para este periodo de tiempo. Quizás a los fans de esta mítica banda les molestó el hecho de que ‘Songs of Innocence’ se descargara de forma automática y sin consentimiento a todos los usuarios de iTunes, una de las mayores críticas de esa estrategia y por la que el propio Bono tuvo que pedir perdón.

Créditos Getty Images, Paolo Pellegrin, Youtube
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización