Xbox One vs Xbox 360: lanzamiento y errores (Comparativa)

La Xbox 360 y la Xbox One
Escrito por

Microsoft confirma haberse superado a sí misma, pero ¿por qué? En melty.es hacemos una comparativa de la Xbox One y su antecesora, la Xbox 360 para conocer qué hace que la nueva consola Next-Gen triunfe.

La Xbox One fue lanzada el 22 de noviembre entre la expectación por ver de cerca todas sus prestaciones. A esto se suma por supuesto las comparaciones con su máxima competidora, la PS4, que verá la luz el próximo 29 de noviembre. Pero en melty.es, además de llevar a cabo una comparativa entre la PS4 vs Xbox One en cuanto a potencia y juegos exclusivos entre otras cosas, nos hemos propuesto hacer una pequeña comparación con su antecesora, la Xbox 360. De esta manera nos resulta mucho más fácil analizar el salto que ha decidido dar Microsoft al mundo de las consolas Next-Gen, mejorando aspectos técnicos y posicionándose como la elección correcta para los que decidan llevarse a casa esta consola estas navidades.

Más noticias sobre Xbox OnePS4 vs Xbox One: pros y contras, potencia y juegos exclusivos (Comparativa)Xbox One: ¿A qué precio y dónde comprarla?PS4 vs Xbox One: pros y contras, conectividad y precio (Comparativa)

Lanzamiento y errores

Todavía es pronto para hablar sobre los errores de la Xbox One, ya que como te comentamos anteriormente, Microsoft la puso a la venta hace apenas unos días (22 de noviembre) lo que sí es cierto es que ya empiezan a circular por la red varias quejas de usuarios sobre la reproducción de DVD’s y Blu-Rays pero nada más allá que ligeros ruidos extraños. En Nowgamer se hacen eco de la aparición del error E100 y el posterior bloqueo de la consola tras descargar una actualización. Suponemos que la empresa de Bill Gates ya estará al corriente y lista para solucionar dichos fallos.

Antes de la Xbox One, la Xbox 360 que salió a la venta hace ya ocho años, más concretamente el 2 de diciembre de 2005, logró crear una gran expectación, ya que tras la Xbox, la primera consola creada por Microsoft, los ‘gamers’ se habían quedado con ganas de más. A pesar de lo accidentado de las primeras ventas (se conoció un error por el que tres luces rojas daban la señal de que nuestra Xbox 360 no volvería a responder jamás) que la empresa estadounidense supo manejar al ampliar la garantía de la consola y eliminar, casi al completo ese pequeño error de hardware. En la segunda parte de nuestro análisis repasaremos las diferencias en el precio, el diseño y la potencia, ¡permanece atento a melty.es !

Fuente : Microsoft, nowgamer, Gamerzona, Vidaextra, IGN - Créditos Jeuxactu, microsoft, psicocine.com