El universo melty
Edición España
85419 jóvenes en línea

Zara: ¿Por qué en Venezuela sólo se pueden comprar 5 prendas?

Tan sólo cinco prendas, de las que tres pueden ser superiores y dos inferiores. Así es el nuevo sistema implantado en las tiendas de Zara en Venezuela para evitar avalanchas en los locales de la firma de Amancio Ortega. Pero, ¿por qué y de dónde viene esta medida ?

Logotipo Zara, principal marca del grupo Inditex

Un sistema excesivamente riguroso y al que muchos no logran encontrar sentido. Inditex ha implantado una nueva fórmula de compra en las tiendas de Zara y Bershka en Venezuela que tiene como objetivo evitar las aglomeraciones que llevan originándose durante las últimas semanas frente a los locales del país. Desde la redacción de melty.es os contamos todos los detalles de la nueva medida, fruto y consecuencia de la orden del Gobierno de Venezuela de vender los productos "a precios justos",a partir de la cual Zara se ha visto obligada a reducir sus precios en un 50%. Una normativa que tal y como apuntan algunos medios de comunicación del país está afectando directamente a los comercios.

Las prendas del grupo Inditex se han convertido en un bien muy codiciado al que ningún venezolano está dispuesto a renunciar después de ser uno de los pocos artículos que pueden adquirir con relativa facilidad. En las últimas semanas, y como consecuencia de la bajada de precios con la llegada de la precampaña navideña, la llegada de nueva remesas de prendas han originado enormes colas e incluso avalanchas frente a las tiendas de Zara y Bershka en los centros comerciales de Caracas. Una imagen con la que los responsables de las empresas que gestionan las marcas de Inditex en el país (a modo de franquicia) han querido acabar a través de las nuevas medidas de racionamiento que se han impuesto.

De modo que a partir de ahora las compras que puede hacer cada cliente en las tiendas de Zara están bien definidas : como máximo 5 prendas por persona al mes, de las cuales solo tres pueden ser superiores y dos inferiores. Es decir, se pueden adquirir tres camisas, abrigos o jerseys y dos pantalones o faldas. Y para poder llevar a cabo esta fórmula las tiendas han incorporado un procedimiento a través del cual los venezolanos están obligados a identificarse con su documento nacional de identidad. A partir de ahí se asigna un número a cada cliente para entrar en la tienda por turnos y poder adquirir finalmente el máximo de las prendas. Un férreo sistema que busca evitar nuevas avalanchas y aglomeraciones. Y tú, ¿qué harías si impusieran estos requisitos de compra en tu país?

Credit Photos / Vídeos : zara
Twitter

Más noticias sobre Zara

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup























© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización