10 fotos de la Tierra desde el espacio que te dejarán boquiabierto

Escrito por

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se han encargado de compartir en las redes sociales algunas fotos inéditas que nunca habíamos visto de fenómenos meteorológicos, desiertos, ciudades o ríos.

En los últimos tiempos hemos observado como los astronautas, gracias a la evolución de las posibilidades de las cámaras fotográficas, se han aficionado a recoger imágenes espectaculares sobre lo que se ve desde el espacio. Chris Hadfield y Karen Nyberg, fueron los dos astronautas que dieron ese empujón inicial a toda la fotografía espacial, llamémosla 'de ocio', referido a un aspecto no profesional, no de investigación, sino meramente para disfrutar. Hace unos días desde la redacción de melty.es os ofrecíamos estas espectaculares imágenes de Alexander Gerst y Reid Wiseman desde la Estación Espacial Internacional, más parecidas a la ficción cinematográfica que a la realidad, y en este artículo os mostraremos 10 imágenes absolutamente impresionantes sobre cómo se ve la Tierra desde el espacio.

Más noticias sobre CuriosidadesHTC RE: características y precio de la cámara periscópica alternativa a GoPro

Volcanes, desiertos, auroras boreales, cordilleras, islas y múltiples secretos orográficos que esconde nuestro planeta, se han descubierto gracias a estas imágenes, y se ha conocido más de ellas para su estudio y su investigación en primera persona. Alexander Gerst regresará a la Tierra dentro de un mes, con informes sobre sus investigaciones y unas postales magníficas de nuestro planeta vistas desde los ojos de un astronauta. Geofísico y vulcanólogo, el alemán se ha encargado de retratar tormentas, desiertos salinos, desembocaduras de gigantescos ríos, ciudades de noche o cualquier aspecto impresionante de los que se ha encontrado todo este tiempo que ha residido en la Estación Espacial Internacional. Descubre estos vídeos aéreos sobre Madrid, practicantes de surf o un volcán. ¿Con cuál te quedas?