50 Sombras de Grey: 5 libros eróticos que no llegaron tan lejos

Escrito por

La trilogía '50 sombras de Grey' es una de las más exitosas de la literatura erótica actual, pero ¿qué hay de otros libros del mismo género que no se han convertido en tal fenómeno de masas?

'50 sombras de Grey' ha probado ser una de las franquicias más exitosas, no sólo en el cine, sino también por sus ventas en la librería, superando los 125 millones de ejemplares. Su creadora E. L. James está disfrutando de ello como nunca. Por ejemplo, acaba de comprar una lujosa casa en la costa de Cornualles, donde también veranea el Primer Ministro de Inglaterra, James Cameron, y su marido ha comprado una matrícula con las letras 'SXY'. Ahora bien, por supuesto, estos nos son los únicos libros eróticos que se han escrito y en melty hemos seleccionado cinco novelas que nunca llegaron tan lejos. Para esta época del año te recomendábamos 10 películas para dar la bienvenida al otoño diferentes a '50 sombras de Grey' y 'Crepúsculo', ¿pero qué tal si nos dedicamos a leer? Compartimos contigo algunas portadas.

Recientemente, Dakota Johson desvelaba algunos secretos sobre '50 sombras de Grey' y confesaba su soltería en el show de Ellen Degeneres, pero aún no hemos oído a la actriz declarar haber leído otras novelas eróticas aparte de la que protagoniza. Pero lo cierto es que hay una amplia oferta de libros de esta categoría en el mercado. Por ejemplo, 'The Original Sinners', de Tiffany Reisz, cuenta la historia de sexo y desenfreno de Nora, una escritora de novelas eróticas, y Zach, su editor. En 'The Master of the Shadowlands', de Cherise Sinclair, también hay una chica que se somete sexualmente a alguien que le gusta, la diferencia entre ella y Anastasia Steele es que ella es ambiciosa y brillante. En cuanto a él, podría ser tan atractivo como nuestro querido atormentado Christian Grey, a quien da vida Jamie Dornan en la gran pantalla.

Emmanuelle de Maupassant escribió 'The Noire' sobre Madame Noire y Lord MacCaulay, quien se obsesiona con la dama cuyo personaje representa una visión moderna y feminista de lo que es ser mujer, cuestiona las normas de género, la inmoralidad y las desfasadas convenciones sociales. Sin duda una lectura recomendada. 'The Vampire Queen´s Servant' de Joey W. Hill relata la vida de la vampiresa de 700 años que se divierte con un sirviente a quien domina sin compasión. Por último, Finn Marlowe escribe en 'A Thread of Deepest Black' la arrebatadora historia de dos enemigos supernaturales que luchan de una forma sexual. Como ves, '50 sombras de Grey' tiene mucha competencia. ¿Qué crees que ha hecho que la trilogía de E. L. James tenga más éxito que otras?